INFORMACIÓN MUNICIPAL SOBRE LIMPIEZA VIARIA Y DESINFECCIÓN DE VÍAS PÚBLICAS DURANTE LA VIGENCIA DEL ESTADO DE ALARMA

INFORMACIÓN MUNICIPAL SOBRE LIMPIEZA VIARIA Y DESINFECCIÓN DE VÍAS PÚBLICAS DURANTE LA VIGENCIA DEL ESTADO DE ALARMA

22/03/2020

Hace unos días se publicó que el Ayuntamiento de Olivares estaba planificando una actuación integral de desinfección de vías púbicas y otros espacios municipales, para evitar la propagación del coronavirus.

         Una vez se ha coordinado todo el dispositivo, con la colaboración desinteresada de numerosos agricultores de nuestro pueblo, así como otras personas a título personal, la campaña de desinfección se realizará de la siguiente forma:

 

         A.- DESINFECCIÓN

 

         1.- Desinfección general de todo el viario público del municipio : se realizará durante la tarde del lunes 23 de marzo. S e procederá a una desinfección realizada por tractores con atomizadoras por todas las calles del municipio donde su anchura permita el paso de estos tractores. La desinfección se hará con hipoclorito diluido en agua. Se realizará en el horario comprendido entre las 16:30 y 20:00 horas aproximadamente, por lo que se ruega que mantengan cerradas las puertas y ventanas de viviendas.

 

2.- A partir del lunes 23, de lunes a sábado y hasta que permanezca activo el estado de alarma: se procederá a una desinfección diaria de los puntos más transitados y frecuentados por la población, con una máquina hidrolimpiadora autónoma con depósito de 500 litros que pulveriza una disolución de hipoclorito con agua a 70º.

Dichos puntos van a ser:

- entradas al Centro de Salud

- entradas de supermercados y tiendas de productos de alimentación

- entradas a farmacias

- paradas de autobuses

 

Aparte de estos puntos citados y con la máquina anteriormente citada, también se aplicaría la desinfección a las calles más estrechas por las que no pasaría la caravana de tractores, debido a su tamaño.

 

         B.- LIMPIEZA VIARIA

 

A partir del lunes 23, de lunes a sábado y hasta que permanezca activo el estado de alarma: se mantiene un servicio mínimo de limpieza viaria compuesto por varios operarios que se dedicarán a limpiar los puntos donde se produzca más acumulación de suciedad del municipio, como podrían ser los alrededores de puntos de contenedores o las calles más transitadas.

 

Aclarar que al tratarse de un servicio mínimo, no habría personal operario barriendo por todas las zonas del municipio para así evitar riesgos de contagio.

 

7146