INAUGURACIÓN SACRO MEMORIAE: EXPOSICIÓN COLECTIVA DE ARTE SACRO

INAUGURACIÓN SACRO MEMORIAE: EXPOSICIÓN COLECTIVA DE ARTE SACRO

27/03/2021

En la mañana de hoy, 27 de marzo, ha quedado inaugurada la exposición colectiva de arte sacro. Pintura, escultura, orfebrería, imaginería, fotografía o bordados son algunas de las disciplinas que se dan cita en una exposición sin precedente.

Además de la exposición en el Palacio del Conde Duque de Olivares, actual sede del Ayuntamiento de la localidad, las hermandades de penitencia, Soledad y Veracruz, exponen su rico patrimonio para ser visitado.

El horario de visitas tanto para la exposición como para los museos de cada hermandad son los siguientes:

  • Sábado 27 de marzo: desde las 13:00 a 19:00 horas
  • Desde el domingo 28 al viernes 2 de abril: de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:00 horas.

Además de la exposición, como es sabido, se celebrarán una serie de mesas redondas. La asistencia a las mismas requiere de una previa inscripción, para poder formalizarla debes escribir a la siguiente dirección: agenciaolivares@yahoo.es . Si por el contrario prefieres formalizar tu reserva de forma telefónica, puedes hacerlo llamando al siguiente número de teléfono: 647 863 355. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Las mesas redondas están organizadas en torno a diferentes temáticas:

  • Lunes 29 de marzo: “El silencio sonoro que envuelve la Semana Santa. El acompañamiento musical”. Antonio Santiago moderará el acto. Contará con la presencia de:

 David Hurtado (compositor)

José Manuel Toscano (director de la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras)

Sergio Jiménez y Francisco Lindes (director y vicepresidente de la Asociación Filarmónica y Cultural “Las Nieves de Olivares”)

Samuel Carrasco (solista en la banda CCTT Las Cigarreras)

Juanma Cutiño (Compositor)

  • Martes 30 de marzo: “Las andas, trabajaderas y el andar de la Semana Santa. Capataces y costaleros a los pies de nuestra devoción”. Amalia Sánchez moderará el acto. Contará con la presencia de:

Antonio Santiago (capataz)

Juanma Martín y Luis Martín (capataces)

Pedro Vázquez y Manuel García (costaleros) 

  • Miércoles 31 de marzo: “La historia de la Semana Santa que nunca te contaron”. La Asociación Cultural “Gaspar de Guzmán Conde Duque de Olivares” moderará el acto. Contará con la presencia de:

Manuel Jesús Roldán (historiador)