I JORNADAS DE HISTORIA: CONDE DUQUE DE OLIVARES, DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE EN EL TEATRO MUNICIPAL DE OLIVARES

I JORNADAS DE HISTORIA: CONDE DUQUE DE OLIVARES, DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE EN EL TEATRO MUNICIPAL DE OLIVARES

06/10/2021

Entrada libre hasta completar aforo. Las personas interesadas en obtener certificado de asistencia deberán comunicarlo a la asociación. Para efectuar una reserva de asistencia segura, escribe a: condeduqueasociacion@gmail.com

I JORNADAS CONDE DUQUE

La Asociación Don Gaspar de Guzmán “Conde Duque de Olivares”, en colaboración con el Ayuntamiento de Olivares, ha llevado a cabo la organización de unas jornadas de carácter histórico en el que el pueblo de Olivares y una de sus figuras históricas más importantes, El Conde Duque de Olivares, serán los principales protagonistas.

 

El domingo 10 de octubre desde las 11:30 horas se dará el pistoletazo de salida a las jornadas con la apertura y presentación de las mismas. Acto seguido, el profesor de Historia del Arte de la Universidad Pablo de Olavide, D. Fernando Quiles García, llevará a cabo su ponencia bajo el título “Bordado de realce en el tejido barroco sevillano: La Colegiata de Olivares, un puente con los mundos cortesano y romano”.

 

Al término de la conferencia se formalizará el acto de colaboración entre la Asociación Provincial Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales, ASCIL y la Asociación Cultural y Desarrollo Gaspar de Guzmán, Conde-Duque de Olivares.

 

El lunes 11 de octubre contará con dos ponencias muy especiales. En un primer lugar, desde las 19:00 horas, D. Pedro Rodríguez Cuevas, arqueólogo y técnico de sistemas de información geográfica, tratará sobre los “Orígenes de la Villa y Arqueología en la plaza de España de Olivares”. Acto seguido (20:00 horas), D. Fernando Cruz Isidoro, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, llevará a cabo su ponencia sobre “Los palacios de los Guzmanes en el triángulo Sanlúcar de Barrameda, Sevilla y Olivares. Espacios domésticos y de representación de poder.”

 

El martes 12 de octubre, desde las 12:00 horas. Sir John H. Elliott, Regius Professor Emeritus de la Universidad de Oxford, conectará con el público asistente a través de una videoconferencia en directo desde Oxford. Su ponencia tratará sobre “El Conde-Duque de Olivares y sus relaciones con Felipe IV y la familia real”. Al término de la misma, se le hará entrega del galardón dedicado a la investigación histórica “Premio de Historia Conde-Duque de Olivares”.

Nombre Tamaño Tipo
I JORNADAS CONDE DUQUE 3.771,58 KB