FINALIZA EL PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN ADOLESCENTES: EDUCAR PARA PREVENIR

FINALIZA EL PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN ADOLESCENTES: EDUCAR PARA PREVENIR

Durante el mes de mayo se ha desarrollado un taller con el objetivo de educar para prevenir las adicciones en adolescentes en el Centro Cívico Municipal “El Prado”.

Este programa de prevención ha contado con un total de cinco sesiones. El martes 4 de mayo dio comienzo la primera de ellas, siendo los cambios y la evolución de los adolescentes la temática principal. La segunda de las sesiones tuvo como invitados a los orientadores del IES Heliche, Beatriz Ortega y Manolo Vázquez, quienes desarrollaron su ponencia centrándose en los distintos estilos educativos y la implicación de las familias en la escuela.

En la sesión número tres se contó con la presencia de Jaime Torres, coordinador de prevención del Centro Provincial de Drogodependencias. Torres centró su intervención en las drogas y adicciones entre adolescentes, usando su experiencia en su puesto de trabajo para ejemplificar el contenido impartido. María del Rocío González, técnica de Deportes del Ayuntamiento de Olivares, fue la encargada de desarrollar la cuarta sesión, centrada en la adolescencia desde la perspectiva de la sexualidad, el ocio y tiempo libre.

En la última de las sesiones, celebrada el pasado 1 de junio, tuvo lugar la entrega de los certificados a las personas participantes en el taller. Cada una de las sesiones se ha contado con la presencia de Nerea Jiménez, psicóloga y encargada de dinamizar las ponencias llevadas a cabo.