EL PRÓXIMO MARTES 1 DE JUNIO FINALIZA EL PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN MENORES Y ADOLESCENTES

EL PRÓXIMO MARTES 1 DE JUNIO FINALIZA EL PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN MENORES Y ADOLESCENTES

La quinta y última sesión tendrá lugar en el Centro Cívico Municipal “El Prado” desde las 17:30 horas. En esta ocasión, la temática a abordar estará relacionada con la resolución de conflictos y la posterior despedida y entrega de los certificados de asistencia.

Resolución de conflictos y clausura

Inés María Mateos Pérez, Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Olivares, será la encargada de iniciar la charla orientativa a padres, madres y a toda aquella persona que desee asistir. La resolución de conflictos con los adolescentes será la pieza fundamental sobre la que se organice la ponencia, donde los participantes podrán intervenir cuantas veces estimen oportuno. ¿Cómo gestionar los conflictos con los adolescentes? ¿Desde qué postura debo comportarme como adulto/a?

Desde hace unos meses se difundió a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Olivares una encuesta para conocer la realidad en el municipio en cuanto al consumo de drogas por parte de los adolescentes. Esta última sesión servirá para valorar y extraer conclusiones sobre los resultados obtenidos.

Por último, Isidoro Ramos, alcalde del municipio, será el encargado de entregar los certificados de asistencias a los participantes en el taller que a lo largo del mes de mayo han ido recibiendo formación útil y necesaria en cada una de las sesiones formativas del taller.