EL PALACIO DE LOS CONDES DE OLIVARES LUCE YA SU RENOVADA FACHADA TRAS LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN

EL PALACIO DE LOS CONDES DE OLIVARES LUCE YA SU RENOVADA FACHADA TRAS LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN

15/12/2020

Las obras han concluido después de varias semanas.

         El Ayuntamiento de Olivares ha concluido oficialmente las obras de rehabilitación de la fachada del Palacio de los Condes de Olivares, tras varias semanas de obras en las que se ha podido visualizar unos andamios que ocupaban prácticamente todo el frente del edificio.

 

         Dichas obras de rehabilitación han consistido en la renovación de toda la capa de revestimiento de la fachada, que se encontraba en deficiente estado de conservación tras varias décadas sin una intervención profunda, y también se han sustituido parcialmente las carpinterías de la misma, habiéndose repuesto ventanas nuevas aunque de similares características que las anteriores, ya muy deterioradas también.

 

         Este proyecto, redactado por la Oficina Técnica Municipal, fue aprobado tanto por el propio Ayuntamiento como por la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía, organismo que vela porque las intervenciones que se realicen en Bienes catalogados como de Interés Cultural, cumplan con la normativa de protección del patrimonio histórico. La financiación de este proyecto ha corrido a cargo de la Junta de Andalucía.

 

         El Ayuntamiento de Olivares ha ejecutado directamente en los últimos años importantes proyectos de intervención para mejorar el Conjunto Histórico-Artístico (reurbanización de la Plaza de España y calles aledañas, instalación del alumbrado artístico) y ha colaborado económicamente en otros proyectos como la restauración de la Capilla de las Reliquias y la instalación de la iluminación artística de la Iglesia excolegial Santa María de las Nieves.