EL OLIVAREÑO JUAN MIRANDA GONZÁLEZ RECIBE EL PREMIO ANDALUCÍA JOVEN 2021

EL OLIVAREÑO JUAN MIRANDA GONZÁLEZ RECIBE EL PREMIO ANDALUCÍA JOVEN 2021

26/11/2021

El medallista olímpico y jugador del Real Betis Balompié ha sido galardonado con el prestigioso premio “Andalucía Joven 2021” en la categoría de deportes.

miranda

Natural de Olivares y muy querido entre sus paisanos/as, Miranda se ha convertido en todo un referente en el municipio, especialmente en aquellos niños y niñas que se ven reflejado en él y lo toman como un ejemplo en la práctica deportiva. Miranda es pasión por el fútbol. Una pasión que le llevó hasta la cantera del Real Betis y la del Fútbol Club Barcelona, fue entonces cuando tuvo que dejar su municipio para perseguir una carrera deportiva llena de éxitos de la que su pueblo se enorgullece a cada paso que da. 

 

Entre otros éxitos, en su juventud logró ganar el campeonato de Andalucía en la categoría Benjamín e Infantil con la selección sevillana, además de debutar con la selección española en las categorías sub 16, 17, 18 y 19. Recientemente ha conseguido la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

 

El Instituto Andaluz de la Juventud ha decidido, en base a la propuesta planteada por el Ayuntamiento de Olivares y su Delegación de Juventud, galardonar a Juan Miranda con el premio Andalucía Joven 2021 en la categoría de deportes. Un reconocimiento más que merecido para una persona comprometida con el deporte y con una gran cantidad de valores que transmite en su día a día. De todos es sabido el profundo cariño que Miranda guarda a sus raíces, Olivares, y, como no podía ser de otra forma, desde el Ayuntamiento de Olivares se hace público la entrega de dicho premio, así como una felicitación por un nuevo logro deportivo.