EL IES HELICHE GRADÚA A SU ALUMNADO DE SEGUNDO DE BACHILLERATO, CICLO FORMATIVO DE JARDINERÍA E INFORMÁTICA

EL IES HELICHE GRADÚA A SU ALUMNADO DE SEGUNDO DE BACHILLERATO, CICLO FORMATIVO DE JARDINERÍA E INFORMÁTICA

02/06/2021

En la tarde del pasado lunes 31 de mayo tuvo lugar, en el patio del IES Heliche, la graduación del alumnado de Bachillerato, Ciclo Formativo de Jardinería e Informática que finalizan sus estudios en el centro de la localidad.

Ha sido un curso que, sin duda, quedará en su recuerdo. Desde las clases de Geografía e Historia, pasando por las horas de Inglés, hasta las Matemáticas, la Física o el Dibujo. Este último curso, según el propio alumnado, ha sido una montaña rusa de emociones que ha llegado su final, un feliz para la mayoría de ellos y ellas. Todo ello fruto de su esfuerzo y constancia. El instituto finaliza para muchos después de años de estudio. A la mayoría del alumnado les espera el examen de Selectividad que se celebrará durante los próximos 15, 16 y 17 de junio.

El acto se celebró sin la asistencia de familiares debido a las restricciones por Covid-19. Fue el alumnado, junto al profesorado, quienes participaron en el transcurso del acto. Se desarrollaron una serie de discursos, uno por cada clase e incluso de entregaron los populares “Premios Tiza”, tan característicos en el IES Heliche en cada acto de graduación. Estos premios se entregan a los profesores por parte de los alumnos. Consiste en un diploma por un reconocimiento a su labor como docente, cada uno de ellos personalizado por alguna peculiaridad del docente en cuestión siempre desde el respeto.

Como cada edición, se entregaron los reconocimientos académicos y Matrículas de Honor. Entre vítores y aplausos de sus compañeros, lo que es una muestra del compañerismo absoluto que existe entre el alumnado del IES Heliche, los alumnos y alumnas galardonadas con la Excelencia Académica y las Matrículas de Honor recogieron sus diplomas acreditativos. En esta ocasión, las Matrículas de Honor, todas ellas, se recogieron con un 9,9 de media, prueba del enorme potencial del alumnado del IES Heliche, además de la labor imprescindible del equipo de docentes que conforman el centro educativo.