EL FANTASY SHOW ARRASA EN EL TEATRO MUNICIPAL DE OLIVARES

EL FANTASY SHOW ARRASA EN EL TEATRO MUNICIPAL DE OLIVARES

23/12/2020

El espectáculo contó con dos funciones, ambas agotadas.

El pasado domingo día 20 de diciembre el Teatro Municipal de Olivares acogió la representación del “Fantasy Show”, organizado por la compañía “Fuego Legend Teatro”. El elenco de artistas estaba compuesto principalmente por jóvenes del municipio que, a través del teatro, encuentran su forma de expresarse y llegar a la gente. Bajo la dirección de Juanlu Sanz, las funciones consiguieron llenar todas las butacas disponibles. Como es sabido, el patio de butacas está organizado de forma que se respete la distancia de seguridad en esta Covid-19.

Juanlu lleva sobre los escenarios desde los diecinueve años. Sin duda, una de sus vocaciones es hacerles transmitir a los adolescentes con los que trabaja su pasión por el espectáculo. Desarrolla además un taller de artes escénicas y juventud, donde se trabaja el teatro en valores, el empoderamiento personal y la confianza en uno mismo. “Paso muchas horas trabajando con los jóvenes. Lo que yo trabajo con ellos es algo así como la complementación. Lo que a ellos les falta para ser felices se lo hago llegar a través del teatro. Superan sus miedos a través de técnicas teatrales”.

En cuanto a las artes escénicas que trabajan estos adolescentes, encontramos  danza, malabares, expresión corporal, teatro gestual o clown, entre otros.

María García, Kiko Pereira y Carmen Mañoso, jóvenes que forman parte del espectáculo, nos contaron qué sentían cada vez que se subían al escenario. “Yo siempre he sido una persona tímida. Pero, aquí, me pasa todo lo contrario. Me suelto en el escenario” nos decía Carmen. Por su parte, Kiko nos hablaba sobre la relación que tiene el teatro con su infancia. “A mí el teatro me lleva a la infancia, me he criado viendo muchas de estas películas. Me pasa que, cuando represento a un personaje, aunque esté actuando, me siento más yo”. María nos habló del grupo que forman. “Siempre he querido ser actriz, cuando empecé a formar parte de este grupo me sentía como que estaba con mi familia. Es de las cosas que más me alegro en mi vida de haber hecho”.

Triana Arcos y Piedad de la Cruz son también actrices de este show. “Siempre que represento alguna función sobre el escenario me siento muy feliz. Invitaría a todos a que probasen el taller de teatro. Somos una familia” comentaba Triana. Por su parte, Piedad confesaba sentir admiración por sus compañeros y por los shows que representan. “Siempre estoy esperando que lleguen estos días. He dado a luz a un bebé hace muy poquito y ya estoy aquí de nuevo haciendo teatro”.

En enero se abrirán las inscripciones para un nuevo taller de teatro (iniciación) a través de Juventud.