EL CEIP LOS EUCALIPTUS Y EL CEIP EL PRADO CELEBRAN LA VUELTA AL COLE CON LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO CURSO ESCOLAR

EL CEIP LOS EUCALIPTUS Y EL CEIP EL PRADO CELEBRAN LA VUELTA AL COLE CON LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO CURSO ESCOLAR

14/09/2021

El Ayuntamiento de Olivares he llevado a cabo la puesta a punto de las instalaciones con la realización de las labores referidas a pintura, mantenimiento de jardinería, limpieza, repaso de carpinterías y electricidad.

vuelta al cole

El pasado viernes 10 de septiembre las puertas de los centros de educación infantil y primaria de Olivares volvieron a abrirse para recibir a un alumnado que comienza un nuevo curso escolar. Entre ambos centros educativos, Eucaliptus y Prado, suman más de 800 alumnos y alumnas. Volver a la escuela es satisfacción para algunos/as y alegría para otros/as. Las caras de los más pequeños mostraban unos ojos rebosantes de ilusión ante lo que para ellos/as es un auténtico reto.

 

Volver a la escuela supone hacerlo con unas condiciones adecuadas. Por ello, el Ayuntamiento de Olivares ha llevado a cabo una serie de mejoras. En el caso del Colegio “El Prado”, el centro cuenta con un nuevo hormigonado y adecentamiento de la zona de acceso al patio de Educación Primaria por la puerta lateral además de la realización de mejoras en las juntas perimetrales de la pista deportiva central.

 

También se han llevado a cabo reparaciones de solería en zonas exteriores de los patios, reposición de azulejos en varias zonas comunes del Edificio de Infantil, colocación de tramo de suelo linóleo en clase de Edificio de Infantil, reparaciones varias de fontanería en baños y la colocación de nuevas papeleras en patios.

 

En los próximos días, y al igual que en el curso anterior, se llevará a cabo la instalación de purificadores de aire en todas las aulas que supone una inversión de 13 358,54 euros. Con ello se mejora notablemente la calidad del aire que respira el alumnado en las aulas, más importante aún en tiempos de pandemia. De nuevo, el protocolo dictado por las autoridades sanitarias se llevará a cabo en las aulas.