EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES SUSPENDE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA BICICLETA 2021 POR EL COVID-19

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES SUSPENDE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA BICICLETA 2021 POR EL COVID-19

05/02/2021

La Junta de Gobierno Local ha tomado la decisión ante la situación actual de pandemia y las recomendaciones sanitarias

diadelabicicleta

         La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Olivares ha adoptado el acuerdo de suspender definitivamente la celebración del Día de la Bicicleta 2021, que anualmente se desarrolla el 28 de febrero, Día de Andalucía, cuya edición alcanzaría para el presente año la número XXXII.

 

         La decisión ha sido adoptada ante la situación actual de pandemia por el COVID-19, y las medidas aprobadas por las autoridades sanitarias, que impiden la concentración de personas en cualquier evento de esta naturaleza.

 

         Como es conocido, el Día de la Bicicleta es uno de los eventos lúdico-deportivos más arraigados en el municipio, que se viene celebrando desde hace más de 30 años y en el que participan aproximadamente unas 1.000 personas de todas las edades, recorriendo las calles de Olivares durante la mañana, y posteriormente se agrupan en el recinto ferial disfrutando de otras actividades lúdicas.

 

         El Alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, ha expresado que "por responsabilidad hemos tenido que tomar esta difícil decisión ante un evento tan arraigado en nuestro pueblo y además en un día tan señalado, el Día de Andalucía. Pero lo que es prioritario para el equipo de gobierno es la salud de las personas".