EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES SUSPENDE LA CELEBRACIÓN DE TRES EVENTOS CULTURALES

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES SUSPENDE LA CELEBRACIÓN DE TRES EVENTOS CULTURALES

04/05/2020

Se trata del Concurso de Jóvenes Talentos Musicales, el Proyecto Olivares Encandila y el Certamen Nacional de Bandas de Música.

eventos culturales cancelados

La prolongación del estado de alarma desde el 14 de marzo de 2020, fecha a partir de la cual se restringió totalmente la concentración de personas tanto al aire libre como en recintos cerrados, ha provocado que multitud de actividades se hayan tenido de aplazar, y posteriormente, suspender su celebración.

En el ámbito cultural, el Ayuntamiento de Olivares tiene en su calendario anual de actividades, varios eventos que se celebran a partir del mes de mayo, teniendo en cuenta que la climatología se estabiliza y las personas prefieren concentrarse al aire libre y disfrutar de ella.

Estos eventos culturales congregan a multitud de personas tanto en el Teatro Municipal como en otros recintos municipales. Es el caso del Concurso de Jóvenes Talentos Municipales, que se celebra habitualmente en el Teatro Municipal; el proyecto lúdico-cultural “Olivares Encandila”, que se celebra habitualmente en diferentes lugares; y por último, el Certamen Nacional de Bandas “Villa de Olivares”.

Teniendo en cuenta las circunstancias actuales de restricción de la movilidad y de aglomeración de personas, el Ayuntamiento de Olivares se ha visto obligado a tomar la decisión de suspender la celebración de dichos eventos, ya que la situación actual hace inviable su celebración.