EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES SOLICITA LA ADHESIÓN A LA RED ANDALUZA DE TEATROS PÚBLICOS, MODALIDAD DE FLAMENCO

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES SOLICITA LA ADHESIÓN A LA RED ANDALUZA DE TEATROS PÚBLICOS, MODALIDAD DE FLAMENCO

28/06/2021

Se ha solicitado a la Junta de Andalucía con el objetivo de participar en la programación y potenciación de espectáculos flamencos en el municipio

flamenco1

         El Ayuntamiento de Olivares, con el objetivo de potenciar, impulsar y difundir el arte flamenco en nuestro pueblo, ha solicitado a la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, ha solicitado la adhesión de nuestro pueblo a la Red Andaluza de Teatros Públicos, modalidad de flamenco, para el año 2021.

 

         La convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de fecha 8 de junio, habiéndose presentado la solicitud por parte del Ayuntamiento dentro del plazo establecido.

 

         El Ayuntamiento de Olivares, a través de su Delegación Municipal de Cultura, ha valorado el cumplimiento de los requisitos exigidos en dicha convocatoria, entendiendo que los cumple, con lo que es una oportunidad importante para que el arte flamenco en Olivares siga creciendo. Para ello también ha propuesto una programación de espectáculos flamencos, para lo que el Ayuntamiento ha presupuestado una cuantía de 5.500 euros.

 

         Además, desde el Ayuntamiento seguiremos contando con la colaboración importante de la recientemente creada en Olivares, la Asociación Flamenca “Pozo Nuevo”.