EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA SEÑALIZAR UN PASO DE PEATONES JUNTO AL COLEGIO EL PRADO DE CARA AL INICIO DEL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA SEÑALIZAR UN PASO DE PEATONES JUNTO AL COLEGIO EL PRADO DE CARA AL INICIO DEL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR

13/08/2020

Es una de las peticiones del equipo directivo del Colegio de cara a las medidas a adoptar en el nuevo curso escolar

PASO PEATONES

         Desde el Ayuntamiento de Olivares se está trabajando en los centros educativos de la localidad para que el curso escolar 2020-2021 se desarrolle de la forma más adecuada y razonable posible. Para este próximo septiembre se añade una circunstancia especial y específica que es la adopción por parte de todas las partes afectadas (Consejería de Educación, Ayuntamientos, personal docente y familias) de numerosas medidas de seguridad y prevención ante la pandemia de COVID-19.

 

         Una de las medidas a adoptar en los Centros educativos es que el acceso y salida de los mismos, tanto para el alumnado y profesorado, sea por puertas distintas. De ahí que en el próximo curso escolar se habilitará una nueva puerta de acceso o salida en el Colegio El Prado, que se encuentra frente a la carretera A-8075 (Olivares a Villanueva del Ariscal).

 

         Desde el equipo directivo del Colegio se ha solicitado que para facilitar el acceso o salida del Centro, se pueda señalizar un paso de peatones en dicha carretera. Por ello el Ayuntamiento, al ser dicha carretera de titularidad autonómica, ha remitido un escrito a la Junta de Andalucía por el que le solicita autorización para señalizar dicho paso de peatones.