EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES PONE EN MARCHA EL VII CERTAMEN NACIONAL DE BANDAS DE MÚSICA "VILLA DE OLIVARES" E INAUGURA UNA WEB DEDICADA AL EVENTO

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES PONE EN MARCHA EL VII CERTAMEN NACIONAL DE BANDAS DE MÚSICA "VILLA DE OLIVARES" E INAUGURA UNA WEB DEDICADA AL EVENTO

21/02/2020

El Ayuntamiento de Olivares abre el plazo de inscripción hasta el día 23 de abril inclusive para que todas aquellas Bandas de Música interesadas puedan participar en el VII Certamen Nacional de Bandas de Música "Villa de Olivares" que se celebrará los días 3, 4 y 5 de julio en el Patio del Palacio del Conde Duque de Olivares.

 

Son ya siete las ediciones de este Certamen que el Ayuntamiento de Olivares, a través de la Delegación de Cultura, ha puesto en marcha con el objetivo de difundir y promocionar la cultura musical.

Como en las demás ediciones, todas las Bandas participantes tendrán que interpretar dentro de su repertorio una obra obligada y este año el Comité Organizador ha decidido que sea "Gaspar de Guzmán", Cuadro Sinfónico para Banda Sinfónica de Música, del compositor olivareño Juan Manuel Cutiño. Este cuadro sinfónico se divide en tres escenas: I. El Conde Duque de Olivares a caballo, II. En el campo de batalla y III. El árbol sereno. Para la composición de esta obra Juan M. Cutiño se ha basado en el cuadro de Diego Velázquez “Gaspar de Guzmán, Conde Duque de Olivares, a caballo” expuesto en el Museo de Prado.

Para esta VII Edición, el Ayuntamiento de Olivares ha destinado la cantidad de 7.000 euros en premios: 4.500 euros para la Banda ganadora y 2.500 euros para la Banda que quede en segundo lugar. Además, se han establecido Premios a la Mejor Dirección, a la Mejor Interpretación de la Obra Obligada, así como a la Mejor Interpretación Solista.

Y como novedad, el Ayuntamiento de Olivares además de contribuir a sufragar gastos de desplazamiento, ayudará también parcialmente a sufragar gastos por alojamiento que las Bandas tengan que asumir por participar en este VII Certamen. Solo tendrán derecho a solicitar el pago de estos gastos de desplazamiento y alojamiento las Bandas que no hayan sido premiadas.

Las Bases Reguladoras del Certamen pueden consultarse en la web municipal www.olivares.es y en la nueva web donde se reune toda la información de las ediciones celebradas, www.certamendebandasvilladeolivares.es

 

DESCARGAR BASES DEL CERTAMEN

SOLICITUD

 

7087