EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES ORGANIZA VARIOS ACTOS EN HOMENAJE A LAS PERSONAS DONANTES DE VIDA

23/06/2021

El Alcalde recibe en el Ayuntamiento al Dr. D. José Pérez Bernal, Director General de Transplantes y a representantes de Asociaciones de donantes.

TRANSPLANTES

         El Alcalde de Olivares, Isidoro Ramos García, ha recibido en el Ayuntamiento de Olivares al Dr. D. José Pérez Bernal, Director General de Transplantes del Colegio Oficial de Médicos de Sevilla, así como a representantes de Asociaciones de Donantes, en el marco de los actos de está organizando el Ayuntamiento de Olivares en homenaje a las personas Donantes de Vida.

         Como es sabido, el Ayuntamiento de Olivares ejecutó a finales de 2019 y principios de 2020 una glorieta en homenaje a las personas Donantes de Vida, en el cruce de las carreteras Olivares-Albaida y Olivares-Gerena. Esta Glorieta no pudo ser inaugurada oficialmente con motivo de la pandemia del Covid-19.

El Alcalde de Olivares ha propuesto que durante el mes de julio se realicen algunas actividades para homenajear a esas personas que, altruistamente y de forma anónima, donan órganos, sangre, médula, etc., para salvar la vida de otras personas.

Estos actos de homenaje consistirán en una Conferencia, que será ofrecida tanto por el Dr. Pérez Bernal como por personas donantes y receptoras de dichas donaciones, así como el acto de inauguración oficial de la Glorieta “Donantes de Vida”.

         De todo ello se dará cumplida información y publicidad.