EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES MEJORA EL ACCESO A LA SECCIÓN DE EDUCACIÓN INFANTIL DEL COLEGIO EL PRADO

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES MEJORA EL ACCESO A LA SECCIÓN DE EDUCACIÓN INFANTIL DEL COLEGIO EL PRADO

18/03/2021

Se ha ampliado la zona de acerados para una mayor comodidad de las familias a la hora de acceder y poder recoger a los menores en el Colegio. Se ha invertido la cantidad de 30.000 euros

         El Ayuntamiento de Olivares ha puesto en uso definitivamente la zona exterior del Colegio El Prado, por la que se accede a la sección de Educación Infantil, con fachada a la Carretera A-8075, de Olivares a Villanueva del Ariscal, tras las obras de ampliación de acerado.

 

         Han sido muchas familias las que durante los últimos años han trasladado al Ayuntamiento la necesidad de minimizar los riesgos y la adopción de medidas para facilitar el acceso y recogida de los menores en esa zona del Colegio, debido a que dicho acceso se encuentra junto a la Carretera A-8075, que soporta un gran tráfico de vehículos de todo tipo.

 

A ello se une el mal comportamiento cívico de algunas personas a la hora de situar los vehículos junto a la misma entrada del Colegio, lo que ha provocado en ocasiones situaciones de tensión y de riesgos de accidente.

 

Desde el Ayuntamiento de Olivares se ha llevado a cabo las obras de ampliación del acerado existente con el objetivo de ofrecer más espacio a las familias para poder acceder y recoger a sus hijos sin riesgos por la cercanía de la carretera. Para ello también se han colocado bolardos de seguridad que separan dicho espacio con la propia carretera.

 

Para estas obras el Ayuntamiento ha invertido cerca de 30.000 euros, financiados exclusivamente de recursos municipales.