EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES INSTALARÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS 104 PURIFICADORES DE AIRE EN LAS AULAS

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES INSTALARÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS 104 PURIFICADORES DE AIRE EN LAS AULAS

18/01/2021

Se instalarán en los Colegios, Escuelas Infantiles Municipales e Instituto Heliche, y la inversión municipal asciende a 16.000 euros

PURIFICADOR DE AIRE

         El Ayuntamiento de Olivares lleva trabajando desde hace varias semanas en la instalación de aparatos purificadores de aire en las aulas de los Centros educativos de la localidad.

 

         Desde diciembre se ha concretado con la empresa adjudicataria la colocación de 104 aparatos purificadores, con el objetivo de limpiar de contaminantes el aire interior de las aulas y asegurar la filtración y desinfección frente a microorganismos patógenos, incluido el SARS-CoV2 (COVID19).

 

         Para ello, se instalarán un total de 104 equipos purificadores de filtración mecánica, dotados de:

 

         a.- Filtros HEPA H13 y carbón activo (con eficiencia del 99,95% para la filtración de partículas de 0,3 micras de diámetro o mayores).

         b.- Luz ultravioleta UV-C

 

         También se incluye la monitorización diaria de la instalación, es decir, mediante un seguimiento electrónico, realizándose las acciones necesarias para la corrección de los parámetros necesarios para la mejora de la calidad del interior de las aulas.

 

         Además de la instalación de los equipos purificadores, el sistema se complementará con un producto basado en la fotocatálisis de aplicación manual y aplicar en las tareas de limpieza y desinfección de las aulas, que descompone y elimina la suciedad, malos olores, bacterias y demás contaminantes del aire.

 

         Estos sistemas se implantarán en las aulas de los C.E.I.P. “El Prado” y “Los Eucaliptos”, las Escuelas Infantiles “Blancanieves” y “Los Tambores” y en el I.E.S. “Heliche”, con una inversión total de 16.002,86 €.

 

         Indicar que dicho sistema cumple la norma UNE EN1822-1 2020 y sigue las recomendaciones del Gobierno de España en lo referente a la prevención de la propagación del SARS-CoV2 mediante los sistemas de filtración y purificación portátiles.