EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES INICIA EL MARTES 12 DE MAYO LA SEGUNDA FASE DE LAS OBRAS DE REURBANIZACIÓN DE LA CALLE SEVILLA

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES INICIA EL MARTES 12 DE MAYO LA SEGUNDA FASE DE LAS OBRAS DE REURBANIZACIÓN DE LA CALLE SEVILLA

11/05/2020

El proyecto de obras contempla mejoras en las calles Sevilla, Rey Juan Carlos I, San José y Manuel Luna Limón, con una inversión de 260.117,14 euros.

SUPERA VII

         El Ayuntamiento de Olivares ha concluido los trámites necesarios para iniciar las obras de reurbanización de las calles Sevilla, Rey Juan Carlos I, San José y Manuel Luna Limón, incluidas en el Proyecto de inversiones financieramente sostenibles (Plan Supera VII) financiado por la Diputación Provincial de Sevilla, con una inversión que asciende a 260.117,14 euros.

 

         Con motivo de la declaración del estado de alarma mediante el R.D. 463/2020, de 14 de marzo, se suspendieron los trámites administrativos de la adjudicación de las obras. Una vez prorrogado el estado de alarma, y tras cumplir con las disposiciones previstas, se ha dispuesto el inicio de las mismas para concluir con el calendario previsto de las obras.

 

El martes 12 de mayo se inician las obras en el tramo de la Calle Sevilla que va desde el cruce con las calles Concuello y Rey Juan Carlos I, hasta la calle Pío X, donde se renovará totalmente la red de saneamiento y se pavimentará de igual forma que el resto de la calle.

 

Durante estas próximas semanas será la empresa pública Aljarafesa la que acometa las obras de sustitución integral de la actual red de saneamiento, que cuenta con décadas de antigüedad.

 

Una vez concluida esta primera actuación por parte de Aljarafesa, entrará a continuación la empresa adjudicataria de las obras de pavimentación. De esta forma se irá actuando en las obras calles mencionadas: Rey Juan Carlos I, San José y Manuel Luna Limón, en las que se sustituirá la red de abastecimiento y se mejorarán los acerados.