EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES HA INSTALADO 4 NUEVOS APARATOS DESFIBRILADORES EN INSTALACIONES DEPORTIVAS Y CULTURALES

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES HA INSTALADO 4 NUEVOS APARATOS DESFIBRILADORES EN INSTALACIONES DEPORTIVAS Y CULTURALES

02/02/2021

Los 4 nuevos aparatos desfibriladores se han instalado en el Pabellón Municipal de Deportes, el Centro Cívico Municipal “El Prado”, el Teatro Municipal y la Biblioteca Municipal

DESFIBRILADOR

El Ayuntamiento de Olivares ha instalado nuevos aparatos desfibriladores en diferentes edificios municipales de pública concurrencia, con el objetivo de aumentar las tasas de supervivencia en casos de parada cardiorrespiratoria.


Dichos aparatos han sido suministrados por la Diputación Provincial de Sevilla con motivo del Plan Supera VII, dentro del Programa municipal especifico de dotación de desfibriladores en instalaciones deportivas y culturales, correspondiente al año 2019.


Con estos nuevos aparatos desfibriladores el Ayuntamiento va completando la instalación en la mayoría de los edificios municipales. Con anterioridad también han sido suministrados otros aparatos en otras infraestructuras como el propio Ayuntamiento, Estadio municipal de Fútbol, Policía Local, Polideportivo Municipal.


Junto con el suministro de estos aparatos y su funcionamiento es necesaria la formación de las personas que tengan que utilizarlos.