EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES HA CONCEDIDO DURANTE EL AÑO 2020 LICENCIAS DE OBRAS QUE HAN SUPUESTO UNA INVERSIÓN DE CASI 2 MILLONES DE EUROS EN EL MUNICIPIO

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES HA CONCEDIDO DURANTE EL AÑO 2020 LICENCIAS DE OBRAS QUE HAN SUPUESTO UNA INVERSIÓN DE CASI 2 MILLONES DE EUROS EN EL MUNICIPIO

30/12/2020

El Ayuntamiento aprobó un total de 76 expedientes de licencias

El Ayuntamiento de Olivares ha presentado el balance urbanístico anual en cuanto a Licencias de obras concedidas. Durante el año 2020 ha sido un total de 76 expedientes de licencias de obras, tanto licencias menores como mayores (con aportación de proyecto técnico) que ha supuesto una movilización de inversión en el sector de la construcción en el municipio de un total de 1.969.555,97 euros.

 

         Hay que resaltar que durante varios meses, sobre todo durante la vigencia del primer estado de alarma, todos los expedientes quedaron paralizados. Posteriormente, y como consecuencia de las nuevas medidas frente al COVID-19, se ha llevado a cabo por parte de los servicios administrativos municipales un importantísimo esfuerzo de adaptación y tramitación electrónica de todos los expedientes. Asimismo, las personas y entidades interesadas también han tenido que adaptarse a la nueva situación, y tramitar sus solicitudes principalmente a través de la sede electrónica municipal.

 

         Este nuevo sistema de tramitación ha supuesto en algunas ocasiones retrasos en su resolución, ya que en numerosas ocasiones las personas interesadas han tenido que ser requeridas para que subsanen las deficiencias detectadas en la documentación presentada.

 

         Los expedientes tramitados y resueltos corresponden a obras e instalaciones, principalmente construcción, ampliación o rehabilitación de viviendas, adecuación de locales para actividades, reformas, cerramientos y obras menores de reparaciones.