EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES EJECUTA EL PROGRAMA ANUAL DE RENOVACIÓN DE ASFALTADO DE NUMEROSAS CALLES DEL PUEBLO

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES EJECUTA EL PROGRAMA ANUAL DE RENOVACIÓN DE ASFALTADO DE NUMEROSAS CALLES DEL PUEBLO

21/12/2020

Las actuaciones de renovación de asfaltado ascienden a un total de 149.339,84 euros, exclusivamente financiados con recursos municipales

         En estos últimos días se puede observar el movimiento de maquinaria pesada en numerosas calles de Olivares con el objetivo de ejecutar el programa anual de inversiones municipales para renovar el asfaltado del viario público municipal. Este programa anual ha ascendido a un total de 149.339,84 euros, financiados de forma exclusiva con fondos municipales.

         Estas actuaciones se están llevando a cabo desde hace unos días en las calles Agustín Lara, en la confluencia de las calles Carretero, Reina de las Marismas y la Plaza de la Ermita, Feria, Portada de Feria, Hermanas del Buen Consejo, Los Rubiales, Palacio Real y en la calle Lusitania. Además, se han ejecutado tres resaltos con el objeto de reducir la velocidad de los vehículos (en la Avenida del Estadio y en el cruce entre la calle El Palomar y Avenida Conde-Duque).

 

         Esta primera fase, que ha concluido el pasado viernes 18 de diciembre, ha supuesto una inversión de 64.247,72 euros.

 

         En los próximos días se acometerán los trabajos de renovación de asfaltado e instalación de resaltos reductores de velocidad en zonas industriales (Vivero de Empresas y Calles Los Trigales y Los Girasoles), y solo la renovación de asfaltado en las calles Chile y San Cristóbal, que va a suponer una inversión de 85.092,12 euros.

 

         Con estas actuaciones se da respuesta al estudio realizado por el propio Ayuntamiento sobre el estado de conservación del viario público, y atendiendo igualmente a las peticiones que se hace llegar al Ayuntamiento por parte de la población en general.