EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES CONVOCA LAS AYUDAS MUNICIPALES POR NACIMIENTO Y ADOPCIÓN DE HIJOS/AS MENORES DE 2 AÑOS. CONVOCATORIA 2020

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES CONVOCA LAS AYUDAS MUNICIPALES POR NACIMIENTO Y ADOPCIÓN DE HIJOS/AS MENORES DE 2 AÑOS. CONVOCATORIA 2020

15/04/2020

El Ayuntamiento de Olivares ha aprobado la convocatoria de ayudas municipales a las familias con hijos/as menores de 2 años, correspondiente al presente ejercicio 2020, con una dotación económica que asciende a 8.000 euros.

          Como todos los años, el Ayuntamiento convoca esta línea de ayudas durante el mes de abril, con el objetivo de apoyar a las familias en los gastos específicos que suponen el nacimiento y adopción de hijos/as menores de 2 años, así como para incentivar la natalidad en el municipio de Olivares.

 

         Estas Ayudas municipales a familias con hijos/as menores de 2 años se encuentran incluidas en el Plan Municipal de Acción Social que anualmente aprueba el Ayuntamiento. En el pasado año 2019 fueron 13 familias del municipio las que se beneficiaron de estas ayudas.

 

         Los requisitos generales a cumplir por las personas beneficiarias de estas ayudas son:

         - Tener la nacionalidad española, o extranjero/a con residencia legal en España.

         - Estar empadronado/a en Olivares un año antes desde el nacimiento o adopción, y los 3 años posteriores al nacimiento o adopción.

         - Hijo/a nacido/a que se encuentre empadronado en Olivares desde su nacimiento.

 

         El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 15 de abril de 2020 hasta el 15 de mayo de 2020 , inclusive.

 

MODELO SOLICITUD AYUDAS NACIMIENTO 2020 PDF RELLENABLE

 

         Las solicitudes se presentarán en el Centro Municipal de Servicios Sociales, situado en Calle Cartuja nº 11. Mientras dure el estado de alarma y no se permita la atención presencial, las solicitudes se podrán enviar a través de los siguientes medios:

         a.- Mediante la sede electrónica del Ayuntamiento de Olivares:

                            https://sedeolivares.dipusevilla.es

         b.- A través del correo electrónico: serviciossociales@olivares.es

 

         Además, para cualquier duda, se puede llamar en el horario comprendido entre las 9:00 y las 14:00, de lunes a viernes, al siguiente teléfono:

         - 954112820

    

 

         Toda la información complementaria (modelo de solicitud, requisitos exigidos, documentación a aportar, etc.) podrá obtenerla en el Centro Municipal de Servicios Sociales o en la web oficial (www.olivares.es).

 

         Para la baremación y valoración de las solicitudes se constituirá una COMISIÓN TÉCNICA DE VALORACIÓN, formada por personal técnico adscrito a las Delegaciones Municipales de Bienestar Social e Igualdad.

 

7212

 

MODELO SOLICITUD AYUDAS NACIMIENTO 2020 PDF RELLENABLE