EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES APRUEBA LA REAPERTURA DEL MERCADILLO SEMANAL UBICADO EN EL RECINTO FERIAL

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES APRUEBA LA REAPERTURA DEL MERCADILLO SEMANAL UBICADO EN EL RECINTO FERIAL

21/05/2020

Se ha aprobado la reapertura a partir del sábado 23 de mayo para reactivar la actividad económica y adoptando las correspondientes medidas de prevención y seguridad.

20200522 MERCADILLO SEMANAL

         El Ayuntamiento de Olivares ha adoptado la decisión de reabrir el mercadillo semanal que se ubica en el recinto ferial del municipio a partir de este próximo sábado día 23 de mayo de 2020.

 

         Dicha decisión se adopta en base a lo establecido en la Orden del Ministerio de Sanidad, nº 399/2020, de 9 de mayo, por la que se flexibilizan determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

 

         En base a dicha Orden, la provincia de Sevilla ha pasado a la Fase I a partir del día 11 de mayo, motivada por el cumplimiento de los indicadores exigidos por el Ministerio de Sanidad, lo que posibilita que se pongan en marcha las medidas para reabrir determinados edificios, instalaciones y servicios municipales al público, con las consiguientes medidas de prevención y seguridad.

 

         En estos últimos días el Ayuntamiento también adoptó la decisión de reabrir otras instalaciones municipales como el Cementerio Municipal San Benito, y los quioscos municipales en régimen de concesión administrativa.

 

         De esta forma poco a poco se comienza a normalizar una situación totalmente anómala y perjudicial, tanto para la salud como para la economía, como ha sido el estado de alarma provocado por la pandemia del COVID-19.

 

         El Alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, ha expresado que "de forma paulatina comienza a funcionar la actividad cotidiana de un municipio que ha tenido cerrada prácticamente en su totalidad la actividad comercial y la movilidad de las personas, que ya empiezan a adquirir poco a poco una situación de pre-normalidad. Por ello, el Ayuntamiento va adoptando estas decisiones de reapertura de instalaciones y servicios que repercutan positivamente en la reactivación económica y social".