EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES APRUEBA LA ORDENANZA MUNICIPAL DE LAS AYUDAS PARA EL APRENDIZAJE DE IDIOMAS PARA JÓVENES

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES APRUEBA LA ORDENANZA MUNICIPAL DE LAS AYUDAS PARA EL APRENDIZAJE DE IDIOMAS PARA JÓVENES

07/01/2022

El Pleno municipal aprobó por unanimidad la nueva Ordenanza en la Sesión extraordinaria del pasado día 27 de diciembre de 2021

ayudasidiomas

         El Ayuntamiento de Olivares ha aprobado la Ordenanza Municipal Reguladora de las ayudas para el aprendizaje de idiomas para jóvenes del municipio, con el objetivo de sufragar los gastos de la enseñanza en cursos oficiales de idiomas, incluidos los gastos de matriculación, fomentando su conocimiento y uso para la promoción laboral, académica y personal de las personas beneficiarias.

 

         El acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento ha sido adoptado por unanimidad de todos los grupos políticos municipales.

 

         El Ayuntamiento de Olivares ha contemplado en esta nueva Ordenanza que las ayudas también se otorgarán para la impartición de la enseñanza de idiomas, tanto en la modalidad presencial como semipresencial, e incluso a distancia.

 

         Esta línea de ayudas ya ha sido incluida en el Presupuesto municipal para el año 2022, aprobado igualmente en la misma sesión plenaria, con una dotación económica de 6.000 euros, que se distribuirá en función del número de solicitudes admitidas y que cumplan con los requisitos establecidos en la propia Ordenanza.

 

         Las personas a las que van dirigidas estas ayudas deben tener la edad comprendida entre los 16 y los 35 años, inclusive, y cuyos ingresos brutos no superen los 2,5 veces el IPREM anual.

 

         La convocatoria de estas nuevas ayudas, correspondiente al año 2022, se publicará una vez concluya el procedimiento de publicación oficial del texto de la Ordenanza.