EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES APRUEBA EL PLAN MUNICIPAL DE MEDIDAS FRENTE AL COVID-19 DE CARA AL INICIO DEL CURSO ESCOLAR

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES APRUEBA EL PLAN MUNICIPAL DE MEDIDAS FRENTE AL COVID-19 DE CARA AL INICIO DEL CURSO ESCOLAR

09/09/2020

Entre las principales medidas destacan la contratación de refuerzo de personal de limpieza y la inversión extraordinaria en la compra de productos y material de limpieza y desinfección

COMIENZO DE CURSO

         El curso escolar 2020-2021 está a punto de comenzar y el Ayuntamiento de Olivares ha aprobado oficialmente el Plan Municipal de medidas frente al COVID-19 de cara al inicio del curso escolar.

         Con este Plan aprobado el día de ayer por la Junta de Gobierno municipal, celebrada con carácter extraordinario, el Ayuntamiento pretende que la comunidad educativa de Olivares (alumnado, profesorado y familias) sienta el apoyo y respaldo municipal ante la incertidumbre en este inicio de curso.

El Alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, ha manifestado que “El Ayuntamiento de Olivares ha adoptado una serie de medidas extraordinarias, y aunque la ejecución de algunas de ellas no corresponden estrictamente al Ayuntamiento, hemos priorizado la seguridad y tranquilidad de las familias y profesorado sin escatimar el coste económico que va a suponer, con el objetivo de que alumnado y profesorado se encuentren en las mejores condiciones para desarrollar su tarea.”

Asimismo ha expresado que “el Ayuntamiento ha realizado un esfuerzo muy importante para conseguir dichos objetivos, teniendo en cuenta que se trata de medidas extraordinarias que exceden con mucho de lo contemplado por la normativa como competencias municipales ordinarias. Esto quiere decir que el Ayuntamiento exigirá a la Junta de Andalucía la compensación económica que va a suponer este gran esfuerzo económico”.

 

Las medidas que se contemplan en el Plan Municipal de medidas frente al COVID-19 de cara al inicio del curso escolar 2020-2021 son las siguientes:

 

a.- La aprobación de los planes de limpieza y desinfección en ambos colegios.

b.- La contratación de personal de refuerzo para la limpieza y desinfección de ambos centros.

c.- La inversión extraordinaria para la compra de productos de limpieza y desinfección, con un presupuesto inicial de 34.000 euros.

d.- La puesta a punto de las instalaciones de los dos colegios mediante la ejecución de trabajos de mantenimiento.

e.- Ofrecimiento a la Junta de Andalucía de espacios municipales para favorecer la bajada de la ratio del alumnado, concretamente el espacio de aulas disponible en el antiguo Colegio Eucaliptos y el espacio disponible en el edificio de la antigua Biblioteca Municipal.

f.- Disponibilidad de espacios deportivos municipales para uso de recreo en el CEIP El Prado

g.- Ofrecimiento a los equipos directivos de los colegios de acotamiento de espacios para el acceso de las familias en las horas de entrada y salida.

h.- Desinfección diaria de la zona de acceso y salida del alumnado en cada colegio.