centro de salud

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES APOYA LA PROPUESTA LLEVADA A CABO EN LA COMISIÓN DE SALUD DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA SOBRE LA CREACIÓN DE UN PUNTO DE URGENCIAS EN OLIVARES

11/05/2021

El pasado jueves 6 de mayo se llevó a cabo una Propuesta no de Ley (PNL) en la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía por la que se pedía que nuestro municipio, Olivares, contase con un punto de Urgencias en su centro de salud.

centro de salud

La propuesta fue apoyada de forma unánime por todos los partidos presentes en la cámara andaluza. Este punto de Urgencias en la Zona Básica de Salud de Olivares concentraría también a los municipios de Albaida, Salteras y Villanueva del Ariscal. La decisión de crear o no el punto de Urgencias corresponderá por completo a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, quien sería además la encargada de dotar el espacio con los medios técnicos y humanos necesarios.

Desde el Ayuntamiento de Olivares, la postura ante la propuesta llevada a cabo en el Parlamento Andaluz es muy favorable. Se entiende que es más que necesario ofrecer un servicio de urgencias más cercano a las personas tanto de nuestro municipio como los pueblos limítrofes para así evitar los desplazamientos de carácter urgente hasta Sanlúcar la Mayor. Tanto el pueblo de Olivares como el propio Ayuntamiento lleva años reclamando la creación de este servicio. Se espera por tanto que esta propuesta se convierta en realidad lo antes posible.