EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES ACTUALIZA LOS DESFIBRILADORES DEL MUNICIPIO Y ANUNCIA NUEVAS FORMACIONES DESTINADAS A LA CIUDADANÍA PARA SU USO CORRECTO EN SITUACIONES DE EMERGENCIA

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES ACTUALIZA LOS DESFIBRILADORES DEL MUNICIPIO Y ANUNCIA NUEVAS FORMACIONES DESTINADAS A LA CIUDADANÍA PARA SU USO CORRECTO EN SITUACIONES DE EMERGENCIA

17/09/2021

Desde hace varios años el Ayuntamiento de Olivares ha ido adquiriendo unidades de desfibriladores como medida de seguridad para la ciudadanía en general y deportistas en particular.

desfibrilador

Actualmente Olivares cuenta con doce unidades repartidas en diferentes áreas como colegios y guarderías, instalaciones deportivas como el pabellón y el campo de futbol, en las dependencias de la Policía Local, también en lugares muy concurridos como el Centro Cívico Municipal “El Prado”, el Centro de Mayores, la Biblioteca Municipal o en el mismo edificio donde se instala el Ayuntamiento de Olivares.

 

Tener doce unidades repartidas en el municipio requiere de una constante actualización de los mismos. Por ello, el Ayuntamiento de Olivares ha llevado a cabo recientemente la revisión y actualización de una serie de unidades, concretamente ocho. Se les ha sustituido la batería y los electrodos de aplicación de tratamiento, además, se ha procedido a completar aquellas unidades que no disponían de electrodos pediátrico. Actualmente todas las unidades disponen de los dos tipos de electrodos y de baterías nuevas.

 

La puesta a disposición de la ciudadanía de estos sistemas que pueden salvar vidas requiere también la explicación de unas nociones básicas para poder hacer un buen uso.

A lo largo de este tiempo se han impartido varios cursos de formación sobre el uso seguro de estos equipos al personal susceptible de poder usarlos: monitores/as deportivos/as, policía local, profesores/as y personal municipal que haya querido asistir.

 

Próximamente, el Ayuntamiento de Olivares firmará un convenio de colaboración para que sigan desarrollándose estos talleres de formación. Además, se lanzarán campañas de concienciación y formas de actuación en este tipo de situaciones para que la ciudadanía esté informada. Entre los nuevos objetivos planteados, se encuentran también la creación de zonas cardio protegidas.