EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES ABRE LA LICITACIÓN PÚBLICA DE LAS OBRAS DE CONSERVACIÓN DE REVESTIMIENTO DE FACHADA Y SUSTITUCIÓN PARCIAL DE CARPINTERÍAS DEL ANTIGUO PALACIO DEL CONDE-DUQUE DE OLIVARES

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES ABRE LA LICITACIÓN PÚBLICA DE LAS OBRAS DE CONSERVACIÓN DE REVESTIMIENTO DE FACHADA Y SUSTITUCIÓN PARCIAL DE CARPINTERÍAS DEL ANTIGUO PALACIO DEL CONDE-DUQUE DE OLIVARES

15/06/2020

La inversión económica asciende a 50.240,35 euros, financiados con una subvención de la Junta de Andalucía. El plazo para la presentación de ofertas concluye el próximo 26 de Junio de 2020 a las 23:59 horas.

PALACIO 1

El Ayuntamiento de Olivares vuelve a licitar obra pública con un nuevo proyecto de inversión en mejoras. En este caso se trata de una actuación de mejoras en el Palacio del Conde-Duque de Olivares, catalogado como Bien de Interés Cultural e incluido en el Conjunto Histórico-Artístico declarado como tal en el año 1.971.

Este proyecto de mejoras se denomina “Obras de conservación de revestimiento de fachada y sustitución parcial de carpinterías del antiguo Palacio del Conde-Duque de Olivares”, cuyo presupuesto de licitación asciende a 50.240,35 euros, financiado con la subvención obtenida de la Junta de Andalucía.

Para el Alcalde de Olivares, este proyecto es “un compromiso para conservar y mejorar nuestro patrimonio histórico, y más importancia adquiere seguir interviniendo en mejorar nuestro Palacio del Conde-Duque. Hace unos dos años comenzamos a intervenir y continuamos ahora con este nuevo proyecto”.

 Los trámites se han retrasado como consecuencia de la suspensión de los plazos motivada por el estado de alarma. Previamente, el Ayuntamiento obtuvo el informe previo favorable de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Sevilla, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

 Asimismo, es importante destacar que aunque se la abierto la licitación pública, con el objeto de ganar tiempo a la hora de adjudicar la obra y su posterior ejecución, se hace saber que está pendiente de la comunicación definitiva de la ampliación del plazo de ejecución por parte de la Junta de Andalucía.

 Por último, hay que señalar igualmente que la presentación de las ofertas económicas será de forma electrónica, debiendo realizarse a través de la sede electrónica municipal:

 

https://sedeolivares.dipusevilla.es/LicytalSede/jsp/index.faces?cif=P4106700J#no-backbutton