EL AYUNTAMIENTO COMIENZA LAS OBRAS DE REURBANIZACIÓN Y MEJORAS DE LA PLAZA HILARIO GONZÁLEZ

EL AYUNTAMIENTO COMIENZA LAS OBRAS DE REURBANIZACIÓN Y MEJORAS DE LA PLAZA HILARIO GONZÁLEZ

12/06/2020

Las obras están incluidas en el Programa de Fomento de Empleo Agrario, con una inversión de 97.342 euros.

El Ayuntamiento de Olivares ha iniciado las obras de reurbanización y mejoras en la Plaza Hilario González, más conocida en el municipio como Plaza de Toros. Se trata de una plaza pequeña pero emblemática del pueblo.

La última intervención importante que tuvo lugar en dicha plaza se realizó en la década de los años 80 del siglo pasado. Después de casi 40 años se ha constatado el deficiente estado de conservación de la misma, por lo que el Ayuntamiento decidió en el año 2019 aprobar el proyecto para reurbanizar y mejorar la Plaza.

Este proyecto está incluido en el Programa de Fomento de Empleo Agrario, financiado entre 4 Administraciones (Estado, Junta de Andalucía, Diputación de Sevilla y Ayuntamiento de Olivares), con una inversión que asciende a 97.342 euros.

Asimismo, el Ayuntamiento de Olivares también ha solicitado la colaboración de la empresa pública Aljarafesa, con el objetivo de renovar la red de abastecimiento de agua potable.

Con este proyecto se va a colocar un nuevo pavimento tanto en el interior de la plazoleta como en el exterior de la misma, se van a colocar nuevas farolas para dar mayor luminosidad a la Plaza, se va a plantar nueva vegetación y se colocará nuevo mobiliario urbano.