EL AYUNTAMIENTO APRUEBA LAS AYUDAS MUNICIPALES PARA TRABAJADORES/AS AUTÓNOMOS/AS Y MICROEMPRESAS DE OLIVARES

EL AYUNTAMIENTO APRUEBA LAS AYUDAS MUNICIPALES PARA TRABAJADORES/AS AUTÓNOMOS/AS Y MICROEMPRESAS DE OLIVARES

20/05/2020

Las ayudas consisten en 500 € por autónomo/a o microempresa para sufragar gastos realizados por la empresa.

ayudasempresascovid

El Ayuntamiento de Olivares ha aprobado oficialmente el Fondo Extraordinario de ayudas al sector de personas trabajadoras autónomas y microempresas, dotado inicialmente por 33.725 €.

Asimismo, también ha aprobado oficialmente las Bases reguladoras de dichas ayudas municipales, cuya cuantía asciende a 500 euros por autónomo o microempresa.

El Alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, ha expresado que “el Ayuntamiento pretende colaborar en el alivio de la mala situación económica en que se encuentran estas personas con motivo de la pandemia provocada por el COVID-19.”

Han sido muchas las microempresas y autónomos que han manifestado su preocupación por la situación actual, que ha provocado el cierre y el cese de actividad de muchos comercios y empresas del pueblo.

El Alcalde ha expresado también “que estas ayudas se van a conceder con esta cuantía inicial y que en función de las solicitudes que haya y si se agota el crédito disponible, se podrá aumentar nuevamente”.

Las Bases aprobadas recientemente se publicarán en breve en el Boletín Oficial de la Provincia, a partir de la cual se abrirá el plazo para la presentación de las solicitudes.

BASES REGULADORAS PARA EL OTORGAMIENTO DE AYUDAS
Nombre Tamaño Tipo
BASES EMPRESAS 252,11 KB