EL AYUNTAMIENTO APRUEBA LA SUSPENSIÓN DEL COBRO DE LA TASA POR SERVICIO DE GUARDERÍA COMO MEDIDA DE APOYO A LAS FAMILIAS AFECTADAS

7196.jpg

EL AYUNTAMIENTO APRUEBA LA SUSPENSIÓN DEL COBRO DE LA TASA POR SERVICIO DE GUARDERÍA COMO MEDIDA DE APOYO A LAS FAMILIAS AFECTADAS

07/04/2020

Esta medida afecta directamente a 67 familias de la localidad.

Desde que se inició la vigencia del estado de alarma para evitar la expansión del COVID-19, el Ayuntamiento de Olivares ha tomado varias medidas sociales y económicas para apoyar a las familias, los trabajadores autónomos y pequeñas y medianas empresas del municipio.

El Ayuntamiento ha aprobado la suspensión del cobro de la Tasa por la prestación del servicio de guardería infantil durante la vigencia del estado de alarma y sus posibles prórrogas, en las dos Escuelas Infantiles municipales: Blancanieves y Los Tambores. Esta medida afecta a 67 familias de Olivares.

Por una parte, el Alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, anunció la creación de un fondo extraordinario financiado con recursos municipales, cuya cuantía asciende a 40.000 euros, ampliable si es necesario, que se destinará a la atención a familias y personas en situación de vulnerabilidad.

También anunció la creación de otro fondo extraordinario financiado con recursos municipales, para apoyar a trabajadores autónomos y pequeñas y medianas empresas de Olivares, cuya cuantía está por determinar, que en breve se anunciará.

Asimismo, el Alcalde anunció también que se suspendía el cobro de diversas tasas municipales cuyos sujetos pasivos son comerciantes, con lo que se aliviará su situación económica perjudicada por la declaración del estado de alarma. Estas tasas son la tasa por ocupación de vía pública con mesas y silla, tasa por la ocupación de espacio público por los puestos del mercadillo, las concesiones administrativas de quioscos municipales, así como la tasa por el alquiler de locales municipales para la realización de actividades.

 

7196