EL ALCALDE DE OLIVARES Y PRESIDENTE DE MANCOMUNIDAD DE DESARROLLO Y FOMENTO DEL ALJARAFE SE REÚNE CON EL PRESIDENTE DE DIPUTACIÓN PARA IMPULSAR PROYECTOS DE AMBAS INSTITUCIONES

10/07/2020

Asuntos como la financiación local, las inversiones y la incorporación del Servicio de Bomberos del Aljarafe al Consorcio Provincial de Bomberos fueron los asuntos más importantes

El Alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, en su calidad de Alcalde y además como Presidente de la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, se ha reunido en la sede provincial con el Presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, D. Fernando Rodríguez Villalobos, con el objeto de tratar diversos asuntos de interés general que afecta a las tres instituciones representadas: Diputación de Sevilla, Ayuntamiento de Olivares y Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe.

Isidoro Ramos agradeció la disponibilidad y rapidez con la que el Presidente de la Diputación ha posibilitado dicha reunión, en la que le planteó los siguientes asuntos que tienen especial interés:

Como Alcalde de Olivares le planteó la urgencia de resolver la problemática en la ejecución del proyecto de iluminación del carril bici entre Olivares y la estación de cercanías de RENFE, que lleva años paralizado y que se hace especialmente sensible por el riesgo y peligrosidad del tránsito de peatones y ciclistas en las horas sin luz natural.

Por otra parte, planteó la necesidad de que la Diputación de Sevilla siga impulsando el Plan Supera, que en este año ha quedado paralizado por la crisis del COVID-19, y que se ha convertido en un instrumento de dinamización económica y de mejora de infraestructuras en los pueblos.

Como Presidente de la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, Isidoro Ramos ha informado al Presidente de la Diputación sobre el proceso de integración del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento del Aljarafe, dependiente de la Mancomunidad. Dicho proceso se ha impulsado recientemente con la constitución de la Comisión Mixta de Transferencias, creándose dos equipos de trabajo mixtos para concluir dicha integración en los próximos meses.

Asimismo, Isidoro Ramos ha expuesto al Presidente de la Diputación la necesidad de la colaboración de la institución provincial para conseguir impulsar y dotar de mayor contenido a la propia Mancomunidad, que sirve de instrumento de apoyo y asistencia técnica a los pequeños municipios, principalmente.

Por su parte, el Presidente de la Diputación ha informado al Alcalde de Olivares que se está trabajando intensamente para impulsar nuevamente el Plan Supera y otros planes en beneficio de los municipios, pero se está a la espera de las autorizaciones correspondientes del Ministerio de Hacienda. Y respecto a los asuntos concernientes a la Mancomunidad, ha expuesto su predisposición a que el proceso de integración del Servicio de Bomberos se haga cuanto antes con el objeto de configurar definitivamente el Consorcio Provincial, que afectará y beneficiará a todos los municipios de la provincia de Sevilla.