EL ALCALDE DE OLIVARES SE REUNE CON LA DELEGADA TERRITORIAL DE DESARROLLO SOSTENIBLE PARA INSISTIR EN LA NECESIDAD DE ACOMETER MEJORAS EN EL CAMINO DE LOS CARBONEROS

12/07/2021

Al ser una vía pecuaria la competencia le corresponde a la Junta de Andalucía. La Sra. Delegada se ha comprometido a realizar el estudio técnico necesario.

REUNION 3

         El Alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, ha mantenido una reunión de trabajo con la Delegada Territorial de Desarrollo Sostenible en Sevilla, Dª Concepción Gallardo Pinto, en la sede de la citada Delegación, con el objetivo de trasladarle la necesidad de acometer una intervención importante de mantenimiento y mejora en el Camino de los Carboneros, considerado vía pecuaria, y como tal incluida en el Catálogo de Vías Pecuarias de la Junta de Andalucía con la denominación de Cordel de los Carboneros, que atraviesa varios municipios.

 

         Al Ayuntamiento de Olivares se presentan de forma periódica reclamaciones de agricultores sobre el mal estado del citado Camino de los Carboneros en algunos tramos, por los que se hace muy difícil transitar, sobre todo en la época de lluvias, con el perjuicio que eso representa para el sector agrícola y ganadero, y por añadidura, a la economía del municipio.

 

         El primer edil olivareño le ha transmitido a la Sra Delegada Territorial la necesidad de actuar cuanto antes ya que en los últimos meses del año es cuando se producen los graves problemas. La Sra. Delegada Territorial se ha comprometido a hacer el correspondiente estudio técnico, para lo que se realizará la inspección técnica necesaria y cuya financiación correrá con cargo a la Junta de Andalucía.

 

         La Sra. Delegada Territorial ha informado al Sr. Alcalde que en el Cordel de los Carboneros está prevista una actuación de acondicionamiento, aunque en otros tramos del mismo, ya que cumple con los requerimientos del Proyecto VALUETUR, cuyo objetivo es poner en marcha una estrategia transnacional común para valorizar áreas protegidas de alto valor natural, histórico y cultural, del Área de Cooperación Andalucía-Algarve-Alentejo, y aprovecharlas de forma sostenible generando actividad económica a través del turismo.