EL ALCALDE DE OLIVARES MANTIENE UNA REUNIÓN OFICIAL CON LA DELEGADA DE EDUCACIÓN PARA TRATAR TEMAS DE INTERÉS EDUCATIVO PARA EL MUNICIPIO

EL ALCALDE DE OLIVARES MANTIENE UNA REUNIÓN OFICIAL CON LA DELEGADA DE EDUCACIÓN PARA TRATAR TEMAS DE INTERÉS EDUCATIVO PARA EL MUNICIPIO

10/01/2022

Se han tratado asuntos relativos a inversiones de mejoras en los centros educativos del municipio

REUNION CON DELEGADA EDUCACIÓN

         El Alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, acompañado del Concejal Delegado de Educación, Ramón Parrón, han mantenido una reunión oficial con la Delegada Territorial de Educación en Sevilla, Dª Mª José Eslava, en la sede de la Delegación Territorial en Sevilla con el objetivo de tratar diversos asuntos de interés para el municipio.

 

         En primer lugar, el asunto más importante y perentorio que se ha tratado es la necesidad de la instalación de un ascensor en el Colegio El Prado, ya que es una reivindicación por parte de la comunidad educativa para facilitar la accesibilidad del alumnado con dificultades de movilidad.

 

         Por parte de la Sra. Delegada se ha informado que la instalación del ascensor se ejecutará en los próximos meses, con una inversión de algo más de 59.000 euros, encontrándose en la actualidad en proceso de elaboración del Proyecto técnico, y que en breves semanas comenzará el proceso de licitación pública, con lo que antes de finalizar el curso escolar 2021-2022 estará instalado.

 

         Además, por parte del Sr. Alcalde se ha solicitado la sustitución de la montera de estructura metálica existente en uno de los edificios del Colegio “El Prado” ya que, debido a su antigüedad y su estado de conservación, requiere su sustitución para evitar que se filtre el agua. Igualmente, el Sr. Alcalde ha solicitado la reparación del gimnasio del Colegio “Los Eucaliptos”, que también tiene filtraciones de agua.

 

         Por último, el Sr. Alcalde y el Concejal Delegado han informado a la Sra. Delegada de las inversiones que el Ayuntamiento de Olivares va a realizar en el Colegio “El Prado” en el año 2022 para mejorar las instalaciones:

 

a.- Nuevo cerramiento perimetral, con una inversión de 126.673,27euros

b.- Mejoras en aseos, con una inversión de 50.000 euros

c.- Instalación de nuevo sistema de calefacción de agua caliente, con una inversión de 12.331,91 euros