EL ALCALDE DE OLIVARES MANTIENE UNA REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR PARA EL ARREGLO DEL ARROYO DE LA CORIANA

24/07/2020

En varias ocasiones el Ayuntamiento de Olivares ha comunicado el peligro existente en dicho arroyo por los desprendimientos

REUNION CHG 2

         El Alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, ha mantenido una reunión oficial con el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, D. Joaquín Blanes, así como personal técnico de la misma, con el objetivo de tratar la situación de riesgo y peligro cierto existente en un tramo del arroyo de La Coriana, justo en la entrada al Camino de los Carboneros.

 

         Desde el Ayuntamiento se han dirigido escritos oficialmente en varias ocasiones para poner en conocimiento del peligro existente por los desprendimientos que se producen por las escorrentías de aguas pluviales, que están provocando el ensanchamiento gradual del arroyo, lo que deriva en un estrechamiento paulatino del Camino, que hace que sea cada vez más peligrosa la circulación de los vehículos, sobre todo agrícolas.

 

         Por parte del Alcalde de Olivares se ha expresado la urgencia de los trabajos a realizar ya que puede ocurrir que en la próxima temporada de lluvias pueda verse cortado el camino totalmente, con el peligro que conllevaría dicha situación y el perjuicio para el sector agrícola.

 

         El Presidente de la Confederación ha expresado su voluntad y predisposición para el arreglo de dicha situación en el plazo más breve posible.