DONACIÓN DE SANGRE EN OLIVARES LOS DÍAS 4 Y 5 DE JUNIO DE 2020

DONACIÓN DE SANGRE EN OLIVARES LOS DÍAS 4 Y 5 DE JUNIO DE 2020

02/06/2020

Se llevará a cabo en la casa de la Hermandad de Veracruz.

20200602 DONACIÓN SANGRE 3

         En los próximos días 4 y 5 de junio (jueves y viernes) se realizará una nueva campaña de donación de sangre en Olivares. Será en la sede de la Hermandad de Veracruz, en el horario comprendido entre las 17:00 y las 21:00 horas.

 

         Desde el Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas se destaca que donar sangre no presenta ningún riesgo para la persona donante, a condición de disponer de buena salud. El material que se utiliza en el proceso de donación es estéril y de uso único, eliminándose una vez usado.

 

         Asimismo, es importante destacar que para donar hay que gozar de buena salud, tener más de 18 años a 65 años, pesar más de 50 Kilos y no estar embarazada. NO se debe acudir en ayunas.

 

            Por último, y para conocimiento general es conveniente saber que para realizar las donaciones con las debidas garantías para las personas donantes, hay que cumplir con una frecuencia máxima permitida:

 

         a.- Para donaciones de sangre: un total 4 veces al año en los hombres, o 3 veces al año en las mujeres, con un intervalo mínimo de 2 meses entre cada donación.

         b.- Para donaciones de plasma: 20 veces al año (mujeres y hombres).

         c.- Para donaciones de plaquetas: 5 veces al año (mujeres y hombres).

         d.- Para donaciones de leucocitos: 2 veces al año (mujeres y hombres).

 

            El volumen que se extrae en cada donación es el siguiente:

 

         a.- Donaciones de sangre total: 450 ml

         b.- Donaciones de plasma: 600 ml

         c.- Donaciones de plaquetas: 600 ml

         d.- Donaciones de leucocitos: 500 ml

 

         El tiempo que dura la donación es flexible. Aunque para las donaciones selectivas (plasma, plaquetas, leucocitos) es algo mayor, el tiempo que se emplea en condiciones normales para una donación de sangre total dura entre 30 y 40 minutos (salvo una afluencia superior a lo normal).