CORONACIÓN DE LOS REYES MAGOS PARA COMENZAR EL AÑO

CORONACIÓN DE LOS REYES MAGOS PARA COMENZAR EL AÑO

03/01/2022

El sábado 1 de enero fueron presentados al pueblo de Olivares sus representantes de Melchor, Gaspar y Basaltar junto con la Estrella de la Ilusión y la Reina.

La primera tarde del año 2022 fue un día especial para los olivarenses que se acercaron a la plaza de su pueblo a conocer a sus representantes reales de Melchor, Gaspar, Baltasar y compañía, de cara a la cabalgata de Sus Majestades los Reyes de Oriente el próximo día 5 de enero.

El sábado no dejó frías temperaturas hasta bien caída la noche y el entorno cálido de la plaza hizo disfrutar a nuestros vecinos que, al aire libre y con mascarilla, dejaban en primera fila a unos niños entusiasmados y muy necesitados de ilusión tras dos años raros; algo que sin duda será recompensado por todos, y que fue especialmente nombrado en los discursos del emisario, el alcalde y los representantes reales. Los niños y niñas de Olivares merecen toda la ilusión del mundo.

Salvo noticia de última hora, la clásica cabalgata se va a celebrar y, con la intención de cumplir todas las normativas y establecer pautas seguras, desde el Ayuntamiento hemos decidido hace unos días suprimir las calles estrechas del recorrido, sustituyéndolas por otras más anchas.

Recordamos que la ruta actual elimina las siguientes calles del recorrido:

- Serafín Jiménez

- Primero de Mayo

- Pastorcito

A cambio, la calle Hermandad será incluida en el itinerario para, de este modo, adentrarnos un poco más en Casa Blanca.

Además de este cambio de itinerario, se ruega a todos los vecinos y vecinas que salgan con mascarilla y usen gel desinfectante.