CONVOCATORIA ABIERTA DE AYUDAS AL MANTENIMIENTO DE PUESTOS DE TRABAJO ASALARIADOS EN ERTE Y AL SECTOR TURÍSTICO

CONVOCATORIA ABIERTA DE AYUDAS AL MANTENIMIENTO DE PUESTOS DE TRABAJO ASALARIADOS EN ERTE Y AL SECTOR TURÍSTICO

06/04/2021

El pasado 29 de marzo se publicó en el BOJA, de forma extraordinaria y por parte de la Unión de Trabajadores y Autónomos de Andalucía, una serie de ayudas dirigidas al mantenimiento de los puestos de trabajo asalariados en empresas que reuniesen una serie de condicionantes. La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 21 de abril del presente año, 2021.

imagen-web-ayudas-erte

Dada la situación ocasionada por el COVID-19, se han llevado a cabo una serie de medidas y modificaciones en la normativa con el fin de beneficiar a las trabajadoras y trabajadores autónomos/as. Estas acciones permitirán sufragar los costes laborales, incluido el salario y la Seguridad Social de las empresas. Entre los condicionantes, es necesario contar con una plantilla media de hasta 20 personas, tener una o varias sedes de trabajo situadas dentro de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Además, será requisito necesario haberse acogido a un expediente de regulación temporal de empleo, ERTE, el total o, al menos, parte de la plantilla. Los ERTE llevados a cabo deben estar encuadrados en alguno de los CNAES que se establecen en el Real Decreto 463/2020.

Además de estas líneas de acción, se han llevado a cabo otras tres con objeto de favorecer el sector turístico: pequeñas y medianas empresas. De esta forma, se pretende compensar la caída de ventas o ingresos que no se han generado debido al impacto negativo ocasionado por el COVID-19. Las ayudas dirigidas al sector turísticos, consisten en 3 líneas dirigidas a empresas organizadoras de actividades de turismo activo (Línea 1), Ayudas a casas rurales ubicadas en Andalucía (Línea 2) y Ayudas a guías de turismo (Línea 3) por importe de 3.000 €.

Por parte del Ayuntamiento de Olivares, se facilitarán las ayudas económicas recogidas en el Plan Contigo y en el presupuesto municipal.