CONCIERTO: CARMEN. EL AMOR ES UN PÁJARO REBELDE

CONCIERTO: CARMEN. EL AMOR ES UN PÁJARO REBELDE

05/07/2021

El sábado 10 de julio, a las 22:00 horas, podremos disfrutar en el patio del Palacio del conde Duque de Olivares del DÚO ALMACLARA DE VIOLONCHELOS con la adaptación de la ópera “Carmen” de Bizet. Entrada gratuita y libre hasta completar aforo.

Esta propuesta es una adaptación para dos violonchelos de sus números más significativos. El dúo realiza una transcripción de las inolvidables melodías de esta obra que, junto a la lectura de textos, conducen al espectador a través del imaginario de la Sevilla arrabalera del siglo XIX y lo sitúan en los emblemáticos escenarios de la ciudad.

Dúo de violonchelos Almaclara. Luiza Nancu nace en Bucarest y se gradúa en la especialidad de violonchelo en su país. Ha sido solista en varias orquestas y forma parte de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla desde su creación en 1991. Especializada en música española, participa en diferentes agrupaciones camerísticas que surgen en el entorno de la ROSS. Beatriz González Calderón es licenciada en violonchelo por el Conservatorio Superior de Música de Sevilla. De 2003 a 2008 formó parte de la Orquesta Joven de Andalucía. En 2008 funda la Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara. Nancu y González, desde 2018, han asentado el Dúo para Violonchelos con el que producen espectáculos propios a través de la investigación musical y la reivindicación del papel de la mujer en la música.

Se aplicarán las normas de seguridad sanitaria de acceso y aforo sujetos a las instrucciones en vigor establecidas por las autoridades por el COVID-19.

 

BOE 25/07/21

Artículo 6. Uso obligatorio de mascarillas.

1.Las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas en los siguientes supuestos:

  1. a) En cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público.
  2. b) En cualquier espacio al aire libre en el que por la aglomeración de personas, no resulte posible mantener una distancia mínima de 1,5 metros entre las mismas, salvo grupos de convivientes.

d)En los eventos multitudinarios al aire libre, cuando los asistentes estén de pie o si están sentados cuando no se pueda mantener 1,5 metros de distancia entre personas, salvo grupos de convivientes.