COMUNICADO OFICIAL: SUSPENSIÓN DEL MERCADO DE ARTESANÍA PARA EL PRÓXIMO BARROCO CULTURAL 2021

COMUNICADO OFICIAL: SUSPENSIÓN DEL MERCADO DE ARTESANÍA PARA EL PRÓXIMO BARROCO CULTURAL 2021

12/05/2021

El Ayuntamiento de Olivares, junto a su Delegación de Patrimonio y Turismo, ha tomado la decisión de suspender el mercado de artesanos previsto para el próximo Barroco Cultural 2021.

SUSPENSION ARTESANOS

Desde que se empezara a trabajar en el Barroco de 2021, se han barajado varias opciones para organizar un evento didáctico, diferente, atractivo y sobre todo, seguro. Para ello, siempre se ha tenido como objetivo el estricto cumplimiento de todas las medidas socio-sanitarias que nos permitiese disfrutar de dicho evento.

 

Aunque desde el gobierno central y autonómico ya se ha levantado el estado de alarma y, por consiguiente, el toque de queda, las autoridades sanitarias siguen sin recomendar que se celebren acontecimientos que atraiga la llamada de gente, lo que denominamos “el efecto llamada”. Ante la imposibilidad de conocer las futuras medidas sanitarias y la necesidad de cerrar la programación de cara al próximo Barroco Cultural 2021 el Ayuntamiento decide lo siguiente: no montar los puestos de artesanos/as  ni en la plaza de España, ni en sus calles colindantes. El motivo no es otro que actuar  con la coherencia y responsabilidad necesaria para velar por la seguridad y el bien de nuestros vecinos y vecinas y todas aquellas personas que se pudiesen acercarse a visitar nuestro tradicional pero atípico Barroco Cultural 2021.

 

No obstante,  se sigue trabajando en una alternativa para los artesanos que quieran formar parte del evento. Es por eso que seguiremos recibiendo solicitudes hasta la fecha acordada. De momento, el Barroco Cultural 2021 se centrará en actividades culturales (exposiciones, conferencias, teatros, conciertos, etc.), que tendrán su enfoque en el Palacio del Conde Duque y el Teatro Municipal.

 

Es momento de ser coherentes y velar por la seguridad de toda la ciudadanía. Todo ello para disfrutar de nuestro Barroco Cultural 2021.