CLAUSURA DE LOS PROYECTOS PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DE JÓVENES

CLAUSURA DE LOS PROYECTOS PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DE JÓVENES

29/06/2021

El pasado viernes 25 de junio se clausuraban los Proyectos para la atención Integral de jóvenes coordinados desde Educación, Servicios Sociales y Juventud con el objeto de visibilizar los logros personales, formativos-académicos y laborales de las personas jóvenes participantes y sus familias.

Estos proyectos se centran en la prevención del fracaso y el absentismo escolar “Esenciales”, en el fomento de las habilidades sociales para la empleabilidad y orientación vocacional “Principia” y la concienciación medioambiental y capacitación laboral en agricultura ecológica con el proyecto local de juventud “Ecolivares”.

Cabe destacar la importancia de tres personas Integradoras Sociales que han realizado sus prácticas en estos proyectos y han colaborado a gestionar y mejorar la situación de estos grupos.

El acto estuvo presidido por el Alcalde Isidoro Ramos, acompañado del personal político responsable de las delegaciones competentes: Ramón Parrón, Inés Mª Mateos y Rocío González, además de contar con la presencia de representantes del Departamento de Orientación del IES Heliche, personal técnico municipal, responsables de las empresas contratadas y alumnado en prácticas. Este hecho pudo visibilizar la importancia del trabajo coordinado y en red, la fuerza de los grupos como motor de cambio, y los espacio de encuentro y transformación para las personas jóvenes y sus familias como escenarios claves para la gestión del cambio y nuevas oportunidades.