CICLO MÚSICAS DEL MUNDO: "VOCES DE MUJER"

CICLO MÚSICAS DEL MUNDO: "VOCES DE MUJER"

Sábado 7 de marzo de 2020 a las 21 horas en el Teatro Municipal de Olivares. LATIDOS presenta un espectáculo de celebración donde se dan cita grandes artistas que nos ofrecen un variado tapiz de colores y texturas, siempre en femenino. Mujeres que se expresan, florecen y comparten a través del arte.

 

Podremos disfrutar de distintos estilos y distintas culturas, diferentes disciplinas y procedencias... mujeres que cantan, bailan y hacen música con toda la alegría y el Latido de la Tierra, con la fuerza creadora de su corazón y su instinto, desde la escucha y la libertad que les da su cuerpo .


BEATRIZ CRESPO , en su inquietud por la búsqueda de sí misma encuentra en los viajes a India la oportunidad de formarse en danza Bharatanatyam en la escuela de Kerala y en danza Kathak con el maestro Vishal Krishna en Varanasi India.

Empodera así su ser a través del arte, generando belleza y armonía con esta danza devocional que conecta directamente con el mundo espiritual, interpretando el mantra del universo cuya manifestación es el ritmo.

En la actuación está dedicada a Shakti , el poder de la energía femenina y sus diferentes manifestaciones. Con visión y esperanza Beatriz Crespo danza para un corazón único.

FÁTIMA DEL ROSARIO , artista multidisciplinar nacida en Sevilla. Cantante y compositora de su grupo, Fátima en Sol, nuevo Son Andalusí del siglo XXI, fusión de sus raíces musicales: flamenco, sones andalusíes y los estilos que el folclore hispano ha desarrollado en Sudamérica, cuyas versiones de temas de Argentina, Venezuela o Brasil, completan un repertorio con el que ofrece un cante de ida y vuelta entre los dos sonidos hermanos.

NIEVES ACOSTA , intérprete y compositora gaditana nos presenta temas de su autoría. Su música está llena de frescura, de mensajes y matices delicados, con aires de otras tierras. Sus composiciones están hechas desde el corazón y son una apuesta por dejar al descubierto la sensibilidad y la fuerza de la mujer. En la actualidad se encuentra inmersa en la grabación de lo que será su primer disco en solitario.

KATI LA ZÍNGARA , nacida en Helsinki en el seno de una gran familia gitana con una larga tradición artística, que se remonta más allá de sus abuelas: desde los bailes populares finlandeses, hasta su pasión por el flamenco, pasando por la música gitana de Europa y Rusia. Ha vivido en 5 países diferentes, en los que ha podido desarrollar su arte y seguir aprendiendo. Ha hecho de la danza su forma de vida y a través de ella crea un canal propio con el que se reconoce, se expresa y se comunica con el mundo. Especializada en danza zíngara de los gitanos de Europa del Este y en flamenco.

Colaboración a cargo de Mujeres Solares, un proyecto creativo que aúna canto, movimiento, danza , percusión, un espacio en el que mujeres provenientes de distintos campos experimentan desde el juego, creando un lenguaje propio.

 

7101

7099