CELEBRADA LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE RIESGO PARA PREVENIR, SENSIBILIZAR E INTERVENIR SOBRE DROGAS Y ADDICIONES EN EL CENTRO CÍVICO EL PRADO

El pasado martes 6 de abril tuvo lugar la reunión en el Centro Cívico Municipal “El Prado” por parte de un Comité de Riesgo que pretende conocer la realidad que se da en el municipio con respecto al consumo de drogas y otros tipos de adicciones.

Este comité se creó en el año 2019 y, desde entonces, trabaja de forma incesante junto a la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Olivares.

La Comisión tiene como objetivo principal la intervención, sensibilización e intervención sobre drogas y adicciones con carácter multidisciplinar y transversal. De la reunión se extrajeron una serie de conclusiones e ideas para marcar las bases del trabajo que desde ya se está llevando a cabo desde Servicios Sociales.

A raíz de esta reunión se celebrarán una serie de jornadas bajo el nombre de “Educar para prevenir” con el objetivo de trabajar sobre conductas relacionadas con adicciones y consumo de drogas. Este programa de formación será totalmente gratuito y se podrá consultar la información relativa al mismo en las rede sociales del Ayuntamiento de Olivares.