CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 2020/2021

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 2020/2021

13/10/2020

Para las personas mayores de 65 años comenzará la vacunación el miércoles 14 de octubre hasta el 30 de octubre.

20201013 CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

         Desde la Unidad de Gestión Clínica de Olivares  (Centro de Salud) se inicia la Campaña de información para la vacunación antigripal 2020-2021, en la que se quiere hacer mucho hincapié teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual, para seguir las indicaciones y recomendaciones para realizarse la vacuna.

 

         A modo de resumen es muy importante que la población sepa que:

 

         1.- Las citas se darán sólo a través de Clicsaluc+, la app de Salud Responde, o en caso de necesidad a través de sus teléfonos. Desde el Centro de Salud se ruega que no llamen a los centros para solicitar cita para vacuna gripe, ya que se colapsarán aún más las centralitas, que en estos momentos son muy necesarias para la atención de la población.

         2.- Deben solicitar cita para vacunación antigripal sólo aquellas personas que no tengan cita en consulta de enfermería para cualquier motivo durante los meses de octubre y noviembre. Es decir, si tienen cita y cumplen criterios según fecha, serán vacunados en acto único coincidiendo con la visita.

         3.- Se priorizará la vacunación de mayores de 65 años antes del 30 de octubre.

         4.- A partir del 30 de octubre se permitirá solicitar cita a través de Salud Responde a las personas menores de 65 años con enfermedades crónicas y sanas incluidas en población diana.

         5.- De manera proactiva vacunaremos en Centros de Mayores, hogares de pensionistas, asociaciones, etc, programando a través de nuestra trabajadora social el día y la hora exacta.

  1. Al igual que en años anteriores personas dependientes y frágiles serán vacunadas en domicilio sin necesidad de cita previa.

         7.- No es necesario solicitar cita para que el médico recomiende ninguna vacuna, ni antigripal, ni antineumococica. No es necesario p-10 para ser vacunados. El programa de vacunación infantil y de las personas adultas está establecido para que de manera telemática y a través de la historia de salud las personas puedan ser vacunadas de manera segura. Los profesionales de enfermería están adiestrados y ampliamente formados en vacunación.

         8.- Este año más que nunca queremos vacunar a toda la población susceptible por ser población diana, evitando colas innecesarias y aglomeraciones de riesgo. Rogamos la máxima colaboración por parte de la población y esperamos que de una manera rápida, eficaz y ordenada podamos dar respuesta a toda la demanda.

         9.- Las agendas de Salud Responde ofrecerán cita a aquellas personas que no tengan que acudir por otra cuestión a su Centro de Salud, en los horarios establecidos para ello, según el día y el centro.