CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN: "DÍA 17 DE MAYO. DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA, LA TRANSFOBIA Y LA BIFOBIA"

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN: "DÍA 17 DE MAYO. DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA, LA TRANSFOBIA Y LA BIFOBIA"

15/05/2020

Desde el Área de Igualdad y de Juventud del Ayuntamiento de Olivares queremos unirnos a la conmemoración de este día, tan importante en lucha por la Igualdad y por la visibilización de los derechos de todas las personas, en su diversidad, con la campaña: “Respetar la diversidad nos hace libre; porque la sexualidad no define la persona que eres”

¿El porqué de este día?

2cartel 17 mayo

El día 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró a la homosexualidad de su Clasificación Internacional de Enfermedades, donde estaba catalogada como una afección mental. A través de la visibilización de este día se pretende hacer visible los actos de discriminación, violencia y represión que sufren hoy en día en todos los países personas homosexuales (gays y lesbianas), personas transgénero y personas intersexuales, así como a todas las identidades género y orientaciones diferentes a la heterosexual.

Desde este Ayuntamiento hasta la fecha que se decretó el estado de alarma, se vienen realizando programas dirigido a jóvenes para el fomento de relaciones saludables, basadas en el respeto, “Descúbrete” y en el trabajo específico contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, con el programa “Diversidad,Género y Sexualidades”.

Durante este período de confinamiento hemos publicado a través de la red de instagram de Juventud @juventudolivares, un cuestionario donde poder recoger qué tipo de acciones consideran de interés para la mayor visibilización de los derechos de estas personas.

Desde el Punto de Igualdad Municipal nos gustaría invitar a las familias para que se unan en esta reivindicación, y que para ello nos hicieran llegar dibujos de vuestros/as hijos/as y reflexiones vuestras, a través de nuestro correo electrónico pimolivares@yahoo.

Daremos a conocer a la ciudadanía a través de nuestras redes todo lo que podáis aportarnos, así podremos contribuir de forma conjunta en la mejora de la igualdad dentro de nuestro municipio.

Aprovechamos además esta noticia para presentaros la guía que se ha editado en base a las necesidades más urgentes detectadas por el colectivo de LGTBI y para invitaros a ver el estreno de online del cortometraje “Marga, mujeres con identidades diversas”, presentado por “Páginas Violeta”, el próximo domingo 17 de mayo a las 19h, a través del canal de youtube,que aparece en el cartel de esta información.

Es necesario seguir reivindicando los derechos de estas personas, realizándose acciones que promuevan el respeto y la igualdad de trato y de oportunidades en nuestra sociedad.

 

Guía de recursos para hacer frente a la exclusión y a discriminaciones por orientación sexual e identidad de género durante la crisis por COVID-19
Nombre Tamaño Tipo
GUIA-LGTBI 2.304,84 KB