BANDO MUNICIPAL SOBRE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE SOLARES

BANDO MUNICIPAL SOBRE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE SOLARES

24/02/2021

El Ayuntamiento de Olivares anuncia inspecciones periódicas por los técnicos municipales con el fin de comprobar el estado de solares, parcelas y terrenos sin urbanizar.

solares

Cada año se suceden una serie de quejas por parte de los vecinos y vecinas de Olivares con respecto a los terrenos (solares, parcelas, etc.) que no cumplen las medidas de salubridad pública. La no adecuación de estos espacios por parte de las personas propietarias de los mismos supone un riesgo serio para la salud de todos y todas. “Ello supone una falta de responsabilidad por parte de las personas propietarias de dichas parcelas, ya que saben perfectamente de su obligación de tenerlas limpias, mantenidas y valladas”.

“Desde el Ayuntamiento se ha tomado la decisión de ser más firmes y contundentes con estas actitudes” es por ello que se abrirán los correspondientes expedientes sancionadores, de acuerdo a la aplicación de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, la protección de la salubridad pública, el medio ambiente urbano, y la disciplina urbanística donde se refleja que es competencia de los Ayuntamientos.

Entre las medidas que se disponen en el bando local, se anuncia a las personas propietarias el deber de mantener sus propiedades privadas en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público. “Deberán proceder a su limpieza y adecentamiento con anterioridad al 30 de abril de 2021”. Además, queda terminantemente prohibido el uso de las quemas como método de limpieza.

Por último, como se ha indicado anteriormente, se realizarán inspecciones periódicas por parte de los técnicos municipales con el objetivo de comprobar en qué estado se encuentran los solares, parcelas y demás terrenos sin urbanizar para así favorecer la salubridad pública y, por tanto, el bienestar de todos y todas.