BALANCE: LA PISCINA MUNICIPAL DE OLIVARES CIERRA LA TEMPORADA DE VERANO CON UN BUEN NÚMERO DE ASISTENTES A LOS CURSOS DE NATACIÓN Y PISCINA RECREATIVA

BALANCE: LA PISCINA MUNICIPAL DE OLIVARES CIERRA LA TEMPORADA DE VERANO CON UN BUEN NÚMERO DE ASISTENTES A LOS CURSOS DE NATACIÓN Y PISCINA RECREATIVA

09/09/2021

La piscina municipal de Olivares reabrió sus puertas el pasado 28 de junio para inaugurar la temporada de verano. Tras su puesta a punto, las personas usuarias pudieron disfrutar de las instalaciones y de las tres piscinas disponibles: general, terapéutica e infantil.

PiscinaMunicipaldeOlivares

La presente edición tuvo principal novedad la puesta a disposición de las personas usuarias de una tercera piscina de la que han podido hacer uso los/as más pequeños/as. Como es sabido, en el verano de 2020 la piscina municipal no pudo ser utilizada teniendo así que cerrar sus puertas con motivo del Covid-19.

 

La intención del Ayuntamiento de Olivares para 2021 fue la de reabrir la piscina municipal para el uso y disfrute de todas las personas usuarias, teniendo esta reapertura entre sus objetivos principales el cumplimiento exhaustivo del protocolo sanitario dictado por las autoridades competentes.

 

La cifra de usuarios/as que han asistido durante todo el verano a la piscina recreativa es de 3316 personas. Para ello se habilitó la pradera de césped en parcelas, siendo necesaria por la seguridad de todos y todas una previa reserva que podía ser gestionada a través de un enlace habilitado en la página web del Ayuntamiento de Olivares o a través de una llamada telefónica. De esta forma se llevaba el control de las personas que asistían al recinto.

 

Los cursos de natación volvieron a Olivares consiguiendo una gran aceptación por parte de las personas usuarias de la piscina municipal. Estos cursos han contado con un total de 289 personas a lo largo de la temporada de verano de 2021. La edad de pre-infantil (de 3 a 5 años) ha contado con un total de 43 usuarios, la edad infantil y joven (de 6 a 16 años) ha supuesto un total de 132 participantes, mientras que la edad adulta lo ha hecho con un total de 114.

 

Próximamente comenzarán de nuevo las obras de mejora en dichas instalaciones municipales con la construcción de los vestuarios, recepción y cafetería para más adelante llevar a cabo la colocación de la cubierta textil.