AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR/ASISTENCIAL Y GASTOS DIVERSOS/VARIOS COMPLEMENTARIOS PARA FAMILIAS DESFAVORECIDAS DE OLIVARES. CONVOCATORIA 2021

El pasado día 19 de junio de 2021 se publicó en Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla nº 140 extracto de la Convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar/asistencial y gastos diversos/varios complementarios para familias desfavorecidas de Olivares para el año 2021, reguladas por la Ordenanza Municipal publicada en el BOP nº 43 de 22/02/2021 y destinadas a favorecer y garantizar una educación de calidad.

AYUDAS-MATERIAL-ESCOLAR-2021

1. Podrán solicitar las ayudas contempladas en esta Ordenanza las siguientes personas:

 

a. Los progenitores o quien ostente la tutela, del estudiante objeto de la ayuda, que reúna los

siguientes requisitos:

— Que los estudios realizados por el/la estudiante objeto de la ayuda estén dentro de los ciclos de educación infantil, primaria, secundaria, formación profesional básica o bachillerato y se estén cursando en cualquiera de los Centros públicos y/o concertados del Municipio de Olivares.

— Que el/la estudiante objeto de la ayuda haya promocionado de curso.

 

b. En los supuestos de nulidad, separación o divorcio de los progenitores, será beneficiario el progenitor/a que tenga la custodia del menor.

 

c. Las personas extranjeras que cumplan los requisitos de la presenta Ordenanza podrán ser beneficiarias siempre que cumplan las condiciones de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

 

2. La concesión de ayudas atenderá a los siguientes requisitos, teniendo siempre como límite las disponibilidades presupuestarias existentes:

 

a. Ser español/a o extranjero/a con residencia legal en España.

 

b. Estar empadronados ambos progenitores en Olivares un año antes de la solicitud de ayuda.

 

c. Pertenecer a una unidad familiar con ingresos en los siguientes umbrales económicos referidos al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), en el momento de solicitar la ayuda:

— Familias de 1 solo miembro hasta 1,5 veces IPREM mensual.

— Familias de 2 miembros hasta 1,75 veces IPREM mensual.

— Familias de 3 o 4 miembros hasta 2 veces IPREM mensual.

— Familias de 5 o más miembros hasta 2,5 veces IPREM mensual.

 

d. Excepcionalmente no se exigirá a las personas beneficiarias de estas ayudas el estar al corriente en las obligaciones tributarias y de pagos con la seguridad Social.

 

La solicitud de ayudas se presentarán conforme al Modelo oficial aprobado por el Ayuntamiento junto con la documentación obligatoria recogida en las bases reguladoras y en el plazo de 90 días naturales a contar desde el dia siguiente a la publicación del extracto de la presente convotoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla (desde el 20 de junio hasta el 17 de septiembre, ambos inclusive).

 

Las solicitudes de ayudas se podrán presentar presencialmente o mediante sede electrónica,  para lo cual deberán seguir los siguientes pasos:
 
 
- Y en TRÁMITES DESTACADOS, acceder a la opción denominada: SUBVENCIONES ECONÓMICAS DE CARÁCTER MUNICIPAL.