APROBADA LA ORDENANZA REGULADORA DE LAS AYUDAS PARA LA EMANCIPACIÓN DE JÓVENES DE OLIVARES

APROBADA LA ORDENANZA REGULADORA DE LAS AYUDAS PARA LA EMANCIPACIÓN DE JÓVENES DE OLIVARES

07/01/2022

El Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad dicha Ordenanza, contemplándose la cantidad de 10.000 euros para la convocatoria de 2022

AYUDAS EMANCIPACIÓN

         Una nueva línea de ayudas acaba de aprobar el Ayuntamiento de Olivares de cara al año 2.022, que tendrán como sector poblacional destinatario a la población joven del municipio, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, inclusive.

 

         La finalidad que se persigue con el otorgamiento de estas ayudas viene reflejada en el art. 2 de la citada Ordenanza: “…colaborar a sufragar los gastos anuales que suponga el alquiler de vivienda (excluyendo anejos, es decir garajes, trasteros y demás elementos complementarios), como medio para obtener la emancipación y la posibilidad de iniciar el desarrollo de un proceso de vida autónoma”.

 

         Esta nueva Ordenanza de ayudas se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos del Ayuntamiento en la sesión extraordinaria del Pleno municipal, que se celebró el pasado día 27 de diciembre de 2021.

 

         Tanto esta línea de ayudas para la emancipación de jóvenes, como la aprobada para el aprendizaje de idiomas para jóvenes, se incluyen en el Plan Municipal de Acción Social 2022 que anualmente incluye el equipo de gobierno en el Presupuesto municipal del Ayuntamiento.

 

         Para el año 2022 se ha contemplado una dotación económica de 10.000 euros, que se distribuirán en función de las solicitudes admitidas que cumplan con los requisitos establecidos en la citada Ordenanza.